PolíticaVideos

Estudiantes españoles escracharon a Pablo Iglesias

El escrache a Pablo Iglesias, en el mismo lugar en el que él boicoteó un acto de Rosa Díez en 2010

Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno español, sufrió un escrache el pasado miércoles en una conferencia con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Así lo reseñó ABC.

Durante su intervención, jóvenes del Frente Obrero lo increparon al grito de «¡Fuera, vendeobreros de la universidad!»

En respuesta, otros estudiantes tildaron a los primeros de fascistas.

El también secretario general del partido Podemos recibió reproches de dicho grupo de la ultraizquierda, quienes lo acusaron de no cumplir sus promesas en materia de igualdad social.

«Eres una vergüenza. No eres de izquierda ni eres nada. Eres un vendido al capitalismo», le gritaban los jóvenes.

========

En ABC:

La situación vivida hoy por el vicepresidente resulta paradójica: hace diez años él estaba en la misma sala, pero al otro lado, encabezando un escrache junto a Íñigo Errejón. El objetivo era impedir una conferencia de Rosa Díez, por aquel entonces portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2010 en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, en Somosaguas. Unos doscientos estudiantes recibieron a Díez con abucheos, pitidos y pancartas en las que se podían leer frases como «Víctima profesional, asesina legal».

Antes de su intervención, el decano del centro, Heriberto Cairo, permitió a los estudiantes leer un manifiesto de protesta. Esto fue duramente criticado por UPyD, que criticó que se permitiera a los estudiantes leer sus protestas antes incluso de que Díez interviniera. La portavoz del partido también tuvo que soportar que en el manifiesto calificaran su presencia en la universidad como «despreciable, clientelar y oportunista».

Uno de las personas que leyó en voz alta el manifiesto fue Íñigo Errejón, uno de los fundadores de Podemos y actual líder de Más País, como se puede ver en el vídeo que UPyD mantiene subido en su cuenta de Youtube. A pocos metros de él, Iglesias. Ambos dirigentes tenían una gran amistad que se rompió por sus profundas diferencias sobre la estrategia de Podemos, lo que derivó en la fundación de Más Madrid primero y de Más País después.

Díez rechaza el escrache a Iglesias

 

En Twitter, Díez ha criticado el escrache sufrido por Iglesias: «Rechazo que los ex alumnos de Pablo Iglesias hayan seguido su ejemplo y hoy le hayan hecho un escrache como el que él me organizó a mí». Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que Oriol Junqueras, condenado por el «procés», impartirá clases en la Universidad de Vic: «Ojalá no pase lo mismo con los alumnos de Junqueras», ha bromeado.

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar