DeportesDictadura

Futbolistas cubanos abandonan la selección nacional en Canadá

Medios locales dan cuenta de la salida de David Urgellés, Orlendiz Benítez, Yordan Santa Cruz, Andy Baquero y Alejandro Portal

Cinco futbolistas cubanos abandonaron la concentración de la selección de la isla en Toronto, poco después de la goleada 6-0 recibida a manos del elenco canadiense, informó el diario El Nuevo Día.

Horas antes del partido ante Canadá, correspondiente a la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), medios locales habían filtrado la salida del equipo de David Urgellés y Orlendiz Benítez. Poco después, otras noticias dieron cuenta de las salidas del capitán de la selección, el cienfueguero Yordan Santa Cruz, y de los jugadores de La Habana Andy Baquero y Alejandro Portal.

Ahora, la escuadra caribeña deberá afrontar sin cinco efectivos su próximo compromiso ante Canadá, que se jugará este martes en Trinidad y Tobago, que sirve de sede a la selección cubana debido a que el Estadio Nacional Pedro Marrero de La Habana no reúne las condiciones exigidas por la CONCACAF para este tipo de partido.

El abandono de Urgellés, Benítez, Santa Cruz, Baquero y Portal eleva a 14 la cifra de futbolistas cubanos que han abandonado la selección de la isla en eventos internacionales en lo que va de año.

Otros cuatro jugadores ya se habían quedado en Estados Unidos durante la pasada edición de la Copa Oro, celebrada en varias ciudades de ese país, y donde Cuba completó una de sus peores actuaciones históricas, cayendo por goleada en sus tres partidos de fase de grupos, ante México, Martinica y Canadá.

Algo similar ocurrió con la selección que buscaba la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que perdió a seis de sus elementos durante una escala en la nación norteña.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar