DeportesGente y SociedadVideos

Gleyber Torres realiza hazaña que no ocurría en 64 años

Además, el venezolano es el primer jugador de la historia en batear 10 de sus primeros 12 jonrones contra el mismo equipo. 

Ayer miércoles el infielder venezolano Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, bateó dos jonrones en un juego, la cuarta ocasión que lo hace esta temporada -todas contra los Orioles de Baltimore-. Ello lo convierte en el cuarto jugador en la historia de la pelota de Grandes Ligas que tiene cuatro juegos con más de un jonrón contra el mismo equipo, en la misma temporada. Y es la primera vez que ocurre en 64 años. Se une a Roy Sievers, de los Senadores de Washington en 1955 (contra Kansas City); Gus Zernial, de los Atléticos de Filadelfia en 1951 (contra los St. Louis Browns, que luego se convertirían en los actuales Orioles); y Ralph Kiner, de los Piratas de Pittsburgh en 1947 (contra los Bravos de Boston).

Este año Torres ha bateado 7 jonrones en Camden Yards, el estadio de Baltimore, lo cual lo coloca en carrera para alcanzar el récord de más jonrones en un estadio como jugador visitante, de 10, establecido por Harry Heilman, en 1922, en el desaparecido estadio Shibe de los Atléticos de Filadelfia.

Pero el récord para los estadios actualmente en funcionamiento es de 8, establecido por Babe Ruth (Fenway Park, 1927); Mike Schmidt (Wrigley Field, 1980); Sammy Sosa (Minute Maid Park,2001); y Mookie Betts (Camden Yards, 2016).

Asimismo, Torres es el primer jugador de la historia en batear 10 de sus primeros 12 jonrones contra el mismo equipo. 

Esos diez jonrones han sido contra ocho lanzadores de Baltimore.

En 11 juegos contra Baltimore los neoyorquinos han bateado 34 jonrones; y todavía quedan 8 juegos entre ellos en la temporada.

Otro récord histórico establecido este miércoles, esta vez colectivo, de los Yankees: primer equipo de la historia con seis juegos consecutivos bateando al menos tres (3) jonrones en un mismo estadio. 

Finalmente: si Gary Sánchez, receptor de los Yankees, actualmente con 9 jonrones conectados contra Baltimore, batea un jonrón más contra dicho equipo, él y Torres se unirían a los también Yankees Babe Ruth y Lou Gehrig (contra Boston, 1927), como las únicas parejas de jugadores en batear al menos diez jonrones cada uno contra un mismo equipo en la misma temporada.

El enlace a la nota -donde se mencionan otros récords establecidos o a punto de ser alcanzados-  con diversos videos, en MLB.com:

Gleyber Torres establece récords

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar