CorrupciónDictaduraElecciones

Grupo Ávila: Ante el reciente «simulacro electoral»

El pasado día domingo 10 de octubre el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (designado por una ilegítima Asamblea Nacional de espaldas al proceso constitucional) llevó adelante un ejercicio que denominó “Simulacro” cuyo anunciado propósito era el de comprobar y eventualmente revisar los procedimientos a utilizar en el evento electoral a realizarse el venidero 21 de Noviembre para la escogencia de gobernadores, consejos legislativos, concejos municipales y alcaldes en todo el país.

La jornada reveló con absoluta impunidad el grosero ventajismo con el cual el partido oficial (PSUV), con la complicidad del gobierno de facto, viene preparando unos resultados cuya ilegitimidad es evidente. Las irregularidades pudieron ser verificadas por quienes ese día estuvieron en las calles y han sido constatadas y reportadas suficientemente en todo el país, entre otros por la prestigiosa organización civil no gubernamental SUMATE dedicada desde hace muchos años a la protección de la integridad electoral.

En la ocasión se evidenciaron irregularidades tales como la existencia de “Puntos Rojos” de activismo electoral ilegal en las cercanías de los centros de votación como así también la utilización de mecanismos de control social destinados a movilizar a quienes concurrieron al simulacro (“carnet de la patria”, bolsas CLAP, votación asistida, uso de vehículos oficiales, etc.)

Asimismo desde los más altos niveles gubernamentales se ha desatado una feroz andanada de descalificaciones dirigidas a impedir o dificultar la presencia y/o eventual labor de la Misión de Observación Electoral convenida con la Unión Europea próxima a arribar al país.

Teniendo en cuenta que uno de los principales propósitos que persigue el gobierno de facto presidido por el Sr. Maduro es la legitimación interna y externa del régimen, el Grupo Ávila denuncia ante la comunidad internacional la confirmación de las fundadas sospechas de abusos e irregularidades que se estarían preparando para el día de la elección y por tal razón alerta y solicita a los sectores democráticos nacionales e internacionales que estén atentos y, en su momento, los denuncien.

 

Caracas, 12 de octubre de 2021

El Grupo Ávila es una agrupación informal, compuesta por diplomáticos, analistas políticos, profesores universitarios e investigadores en las áreas de relaciones internacionales y las ciencias sociales, preocupados por el acontecer internacional y nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba