DeclaracionesDemocracia y PolíticaPolítica

Henrique Capriles: “El revocatorio es para evitar un golpe de Estado”

GOBERNADOR CAPRILES DESPUÉS DE FIRMAR LA PLANILLAVamos a sacar al reposero y al vago de Miraflores

El gobernador de Miranda emplazó al ministro de la Defensa a que diga quién está detrás de un hecho como ese, pues, aseguró, los venezolanos “no queremos una salida militar” a la crisis del país

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 27 de abril de 2016).- El gobernador del estado Miranda y dirigente de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que los venezolanos no quieren una “solución militar” a la crisis del país y emplazó al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López,  “a que diga quién está detrás de un golpe de Estado en Venezuela”.

“El revocatorio es para evitar un golpe de Estado. Yo aprovecho este proceso cívico que estamos dando el día de hoy para emplazar al señor ministro de la Defensa a que diga quién está detrás de un golpe de Estado en Venezuela”, precisó Capriles luego de firmar, en Colinas de Bello Monte, en Caracas, la planilla para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización de un referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro, mecanismo previsto en el artículo 72 de la Constitución.

Capriles se mostró satisfecho por la masiva presencia de venezolanos en los puntos dispuestos en todo el país para recoger las casi 196 mil firmas, equivalentes al uno por ciento del padrón electoral, que requiere el CNE para activar el referendo.

“La gente está cada día en una situación más difícil y nosotros no queremos en el país un estallido social. Hemos recibido información de algunos hechos que han ocurrido en las últimas horas en Venezuela producto de la desesperación y de la tensión social que hay. Convoco al a todo el pueblo venezolano a que hagamos todo lo que tenemos que hacer para evitar en Venezuela un estallido social. Tenemos que encausar la solución por una vía democrática y constitucional. El revocatorio es para evitar un golpe de Estado (…) El gobierno es el que está detrás de todo lo que ha venido pasando en las últimas horas”, dijo.

“Los venezolanos no queremos una solución militar. Queremos una solución que es la tiene el pueblo en sus manos: el bolígrafo y todo el mundo firmando para ese revocatorio. Este es un derecho del pueblo y para hacer posible el revocatorio tenemos que tener un país movilizado y que imponga democráticamente el revocatorio. El señor Maduro va a tener que someterse a la voluntad de nuestro pueblo”, apuntó.

“En Miraflores tenemos a un vago, a un reposero y vamos a revocar al reposero y al vago; lo vamos a obligar a trabajar hasta que lo revoquemos. Por eso necesitamos que el pueblo se movilice, porque si pretenden obstaculizar (este proceso) con una operación morrocoy, estamos todos de acuerdo en que, sobre la base de las movilizaciones, lo cual es un ejercicio de nuestro derecho, es que vamos a lograr que se imponga el camino constitucional, democrático, electoral y pacífico. No vamos a aceptar que este gobierno cierre todas las vías democráticas, porque no queremos ni los golpes de Estado ni solución militar”, insistió.

Aunque dijo estar convencido de que las 196 mil firmas serían recogidas hoy mismo  –  el plazo otorgado por el CNE es de 30 días – Capriles informó que la jornada se mantendrá hasta obtener un número de rúbricas superior al 1 por ciento exigido, después de los cual se realizará un proceso interno de verificación antes de entregarlas al ente electoral, lo cual, estima, podría estarse realizando el próximo lunes.

Una jornada histórica

Antes de Capriles, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se dirigió al numeroso grupo de firmantes que desde tempranas horas se encontraba en el lugar, a quienes dijo: “si esto es nada más aquí, en Colinas de Bello Monte, de nuestro municipio Baruta, imagínense lo que está pasando en todas las plazas Bolívar de todas las capitales del país. En el día de hoy recogemos todas esas firmas”.

Liliana Hernández, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), puso un ejemplo a los presentes para que entendieran mejor de qué se trata un referendo. “El diputado Johnny Rajal fue contratado por el pueblo de Nueva Esparta para que fuera diputado, y hasta ahora está haciendo bien su trabajo. Pero si lo hace mal ¿qué le va a pasar?”, planteó, a lo que la audiencia respondió: “Va pa´fuera”.

“Esto no es contra nadie, es un derecho del pueblo, es el protagonismo ciudadano. Lo que queremos sacar es la corrupción, la ineficiencia, el hambre, los cortes de luz,  ¡Así que dejen el drama en Miraflores!”, agregó.

Rajal, por su parte, calificó la jornada como “un hecho histórico”. “El pueblo convoca y el pueblo revoca. Revoca la pobreza, revoca la miseria, revoca el alto costo de la vida, revoca la inseguridad, revoca la falta de alimentos, revoca la corrupción, revoca la regaladera de dinero y petróleo a otros países. Ciento tres mil barriles de petróleo se les regalan diariamente a los hermanos Castro. En diez años han regalado más de 29 mil 800 millones de dólares, pero no hay dinero para para nuestros adultos mayores. Por eso te vamos a revocar, Nicolás Maduro. El pueblo de Venezuela va a revocar la corrupción de tu gobierno y de tus enchufados. Lo vamos a lograr, compatriotas”.

Más información en: www.unidadvenezuela.org

Para contacto: 0414.685.73.78

Twitter: @unidadvenezuela

FanPage: Unidad Venezuela

Youtube: Unidad Venezuela

Instagram: Unidad Venezuela

Botón volver arriba