Horizontes/Valentín Arenas Amigó: Cambio, cambio el 6 de diciembre
¿Por qué todo está tan caro? Todos los días nos quejamos de lo caro que está todo y por eso es importante conocer por qué. Cuando en un país se impone un modelo económico que ha sido un fracaso en todos los países se cae la producción y entonces expresa este desastre económico con el dinero que vale menos y al valer menos hay que pagar más por lo que antes se pagaba menos. Así nace la inflación símbolo de una economía quebrada. En todos los países donde se ha impuesto el comunismo, aunque sea disfrazado de Socialismo Siglo XXI, sucede lo mismo. Un modelo que no funciona destruye la producción y cuando esto sucede hay que pagar más por lo que antes valía menos. Es la caída de la producción lo que encarece todo lo que necesitamos que antes costaba menos. Es el modelo económico del comunismo que fracasó una vez más. Cambio, cambio, el 6 de Diciembre.
Gobernantes Entretenidos. Cuando un ciudadano quedó encargado del Poder sin saber cómo se gobierna entonces sucede lo que sucede ahora en Venezuela. Ese ciudadano dedica todo su tiempo a viajar para conocer otros países pues el Estado le paga los viajes y cuando está de regreso se la pasa en cadenas de radio y televisión para simular que gobierna haciendo “propaganda”. Y así entre la viajadera y las cadenas Venezuela es hoy un país sin gobierno y económicamente quebrado, la inseguridad tiene la vía libre para los homicidios, las colas para encontrar que comer son cada día mayores y si te enfermas tienes que comprar las medicinas en el Imperio. Si puedes… Si esto es una revolución entonces es mejor llamarle un desastre. Cambio, cambio, el 6 de Diciembre.
Si Maduro quiere ganar unas elecciones, que tiene perdidas, tiene que estar encadenado las 24 horas del día incluyendo las noches. Si no lo hace viene el cambio el 6 de Diciembre. Cambio. Cambio. Cambio.
EL Líder Auténtico. El ciudadano carismático funciona como líder en su país cuando no busca protagonismo sino trabajar para lograr el Bien Común de sus compatriotas. Ese mismo ciudadano cuando lo que busca es su promoción ante su país y ante el mundo, entonces estamos frente a un paranoico que porque padece de esta enfermedad no trabaja para sus conciudadanos sino para su protagonismo aun al costo de destruir a su país. Hitler y Mussolini se encuentran entre estos y sin ir tan lejos Fidel en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela siguieron la misma ruta. Ninguno trabajó para sembrar el bienestar colectivo de sus países sino para proyectar su liderazgo ante el mundo y por eso se la pasan en cadenas de prensa escrita, radio y televisión pues de esta manera satisfacen la paranoia que padecen. El verdadero líder sacrifica hasta su vida si es necesario por la Patria y el paranoico político sacrifica el país y sus conciudadanos todos para satisfacer su patología. No es un líder sino un enfermo mental que busca por encima de todo su protagonismo al alto costo de destruir la Patria donde nació. Napoleón es otro en esta colección que vive todo el tiempo buscando popularidad al precio alto de la destrucción de la Patria. Por eso el 6 de Diciembre cambio, cambio.
Dr. Valentín Arenas Amigó
Profesor de Instituciones Políticas de la U.C.A.B.
Correo: alenri@gmail.com