DeportesVideos

Katelyn Ohashi, una gimnasta de diez

Katelyn Ohashi (nacida en 1997, en Seattle, estado de Washington) se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos días por un ejercicio de suelo durante el Collegiate Challenge que fue valorado con una puntuación de 10, y que ha comenzado a llegar por todos los rincones de mundo mediante YouTube (hoy viernes 18 de enero alcanza casi 12 millones de visitas). 

En el video puede verse a sus compañeras del equipo de gimnasia femenina de la UCLA (Universidad de California, Los Angeles) acompañando su ejercicio y celebrando con ella, mientras se escucha “I want you back“, de los Jackson Five. Es su sexto “diez” en la gimnasia universitaria. Por ello, quizá lo realmente destacable no es su obtención una vez más, sino el tortuoso camino que Ohashi ha tenido que transitar.

No ha sido fácil la ruta al éxito de esta chica; presionada para que no subiera de peso -cuando todo indicaba que iba a ser la más brillante de un equipo hoy considerado el mejor de la historia olímpica-, terminó sufriendo un desorden alimenticio en la adolescencia, además de lesiones primero en un hombro y luego en la espalda, e incluso abandonó su puesto en la selección nacional (ella había logrado batir a Simone Biles, la actual campeona olímpica).

Pero después de tantos percances, Ohashi encontró su casa en UCLA, en Los Ángeles, en un equipo donde también están Kyla Ross (oro por equipos en Londres 2012) y Madison Kocian (oro por equipos en Río 2016 y plata en paralelas). Con una gran entrenadora, Valerie Kondos Field, responsable del programa y una leyenda del deporte universitario.

¿Lo más importante? ella ha vuelto a ser feliz practicando lo que ama.

Veamos el video de su último diez:

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar