La carga que es Nicolás
El domingo fueron las PASO en Argentina, y todo indica que CK y Alberto Fernández, fueron a parar en una cuneta.
¿Qué son las PASO?: son Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y, por decirlo de algún modo, terminan siendo una inmensa encuesta que mide en tiempo real lo que representa el gobierno en el espectro político del país austral.
Las últimas se hicieron el domingo 12 de octubre. Son de instancia local y en la gran mayoría de las provincias el kirchnerismo fue derrotado de manera aplastante. Incluso perdió en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal Buenos Aires; las dos instancias más densamente pobladas del país y donde además los seguidores de Maduro han tenido siempre buenos números.
Nótese que no hablamos de “peronismo”, en Juntos, el partido opositor, también hay peronistas. Lo cierto es que con Nicolás no sale sacarse fotos. Él y su gente son impresentables, lo que tocan se corroe, parecen salitre. Hasta Lula está tratando de zafarse del heredero de Chávez.
¿Se está acabando la izquierda?, no lo creemos, tendrá que reformularse, como lo ha hecho en otras oportunidades, pero no puede cargar con Nicolás, un tipo impresentable que siempre termina en la foto con los bandidos.
Maduro y todo lo que él representa es tóxico, altamente dañino y contra él la única vacuna posible es alejarse.