La inteligencia de Ucrania asegura que Putin sufre «varias enfermedades» y da una fecha para su muerte
Kyrylo Budanov, jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, ha hecho unas revelaciones sorprendentes durante una entrevista
El general ucraniano Kyrylo Budanov hizo algunas revelaciones sorprendentes en una entrevista concedida a ‘ USA Today‘ la semana pasada en la unidad de Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa de Ucrania en Kiev.
Budanov afirmó que los espías de Ucrania están integrados en la administración de Rusia, en su parlamento y en varias ramas de los servicios de inteligencia de Moscú. También predijo en la entrevista que si las fuerzas armadas de Ucrania continúan recibiendo una ayuda militar sustancial de sus aliados, a mediados de agosto comenzarán a obtener «victorias» decisivas que «serán obvias para los comunidad mundial».
El general ucraniano se negó en la entrevista a dar más detalles sobre cómo serían las «victorias» pronosticadas, y solo dijo que Ucrania está trabajando para restaurar su «integridad territorial paso a paso».
Sí predijo además que «más cerca del invierno, habrá una disminución de las hostilidades» y «es probable que la lucha alcance su punto más bajo» a principios del próximo año.
Budanov aseguró que, según la información de «inteligencia humana» que los operativos de Ucrania han recopilado desde el interior del Kremlin, parece que el presidente ruso, Vladimir Putin, sufre varias enfermedades «graves» y «no tiene una larga vida por delante». Añadió que su oficina cree que Putin morirá de estas enfermedades dentro de dos años.
El presidente ruso, a los 69 años, tiene una edad avanzada en un país donde la expectativa de vida promedio para los hombres es de 68 años. Su salud ha sido durante mucho tiempo una fuente de especulaciones, con informes no verificados que alegan que tal vez sufre cáncer o Parkinson, aunque expertos de Rusia han descartado estas afirmaciones sobre la mala salud de Putin como una ilusión.
Las especulaciones aumentaron cuando el líder fue fotografiado agarrando una mesa durante una reunión con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en abril. Un informe atribuido a la inteligencia estadounidense aseguró que Putin fue sometido a un tratamiento en abril por un cáncer avanzado.
En otra entrevista también con ‘USA Today’ en noviembre pasado, Budanov predijo que a finales de 2021, Rusia intensificaría gradualmente una serie de provocaciones como pretexto para lanzar una invasión, lo que provocaría una crisis energética, inestabilidad económica e inseguridad alimentaria en los países que dependen de Ucrania. Todas estas cosas han sucedido.