Mensaje de los venezolanos en Miami
Los venezolanos en Miami
El miércoles 18 de febrero a partir de las 5:00 pm, organizaciones de venezolanos en el Sur de Florida y El Grupo Editorial El Venezolano
Presentarán a la opinión pública
Lugar: El Arepazo Original
Hora: 5:00 pm
DOCUMENTO
ANTE EL PRIMER AÑO DE LA DETENCIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ Y PERSECUCIÓN Y PRISION DE ESTUDIANTES Y VENEZOLANOS POR PENSAR DISTINTO ¡TODOS SOMOS NECESARIOS!
1. Exigimos la reapertura inmediata del Consulado General de Venezuela en Miami. Desde enero de 2012, cerca de 60 mil familias venezolanas, no tienen como ejercer sus derechos ciudadanos y trámites esenciales garantizados en el Título III, CapÍtulo II de nuestra Constitución.
2. Exigimos el respeto absoluto e irrestricto de los derechos humanos, tal como lo garantizan nuestra Constitución, Leyes de la República y acuerdos firmados por la Nación. En especial los derechos políticos y el derecho a la libre información.
3. Exigimos se libere a cualquier estudiante venezolano detenido por proponer que en Venezuela exista un gobierno distinto. Los estudiantes y la juventud venezolana han sido y son la vanguardia histórica de los cambios y no deben padecer persecución, tortura o prisión, por el ejercicio pleno de sus derechos y deberse ciudadanos.
4. Exigimos la liberación inmediata y el fin de todos los juicios abiertos a venezolanos por manifestar su inconformidad con los actuales encargados de la administración del estado. Exigimos el cese inmediato del hostigamiento a todo venezolano que se manifieste contrario al socialismo del Siglo XXI y el regreso de los exiliados. Apoyamos la protesta popular y pacífica, originada por la escasez de alimentos y medicina; condenamos la inseguridad, la pésima prestación de los servicios públicos y la degradación de todo el sistema educativo. Rechazamos la soberbia, displicente y agresiva, de un régimen inquisidor promotor de la violencia contra cualquier expresión de protesta democrática, que persigue, tortura y asesina al pueblo violando el ordenamiento jurídico venezolano.
5. Exigimos el inmediato desmontaje de la “Hegemonía Comunicacional” y el fin de la esclavitud comunicacional, al cual el régimen pretende condenar a todos los venezolanos.
6. Rescatamos el valor intangible de la unión en Venezuela. El 23 de enero de 1958 todas las tendencias, todos los oficios y todas las clases convergieron en la intención de darse un nuevo y mejor gobierno. Lo hicieron de manera consciente, inclusiva, respetuosa, tolerante y compasiva. Todos los venezolanos descontentos con el rumbo que lleva el país tenemos el deber de unirnos. “La fuerza es la unión”.
7. Nicolás Maduro, tiene demasiadas dudas sobre la legitimidad del cargo que ostenta, desde que no es clara su nacionalidad, hasta que no le correspondía ejercer la presidencia. Ni siquiera las elecciones que dice haber ganado han sido aclaradas del todo.
8. Respaldamos lo dicho por la Conferencia Episcopal Venezolana, “El mayor problema y la causa de esta crisis general, como hemos señalado en otras ocasiones, es la decisión del Gobierno Nacional y de los otros órganos del Poder Público de imponer un sistema político–económico de corte socialista marxista o comunista. Ese sistema es totalitario y centralista, establece el control del Estado sobre todos los aspectos de la vida de los ciudadanos y de las instituciones públicas y privadas. Además, atenta contra la libertad y los derechos de las personas y asociaciones y ha conducido a la opresión y a la ruina a todos los países donde se ha aplicado”.
9. Agradecemos al pueblo de EEUU y a todas las instancias de su gobierno por el apoyo a la lucha por la democracia, y el fortalecimiento de la sociedad civil y el restablecimiento estado de derecho en Venezuela. Agradecemos la solidaridad para los venezolanos que hemos encontrado refugio en este país. Agradecemos la solidaridad de Organizaciones Internacionales, Parlamentos de otras naciones, ex Jefes de Estado y dirigentes de otros países, exigiendo una mayor comprensión y prácticas ajustadas a la Justicia Internacional y el respeto de los Derechos Humanos.
10. Condenamos la corrupción que se ha anidado en una Venezuela sin equilibrios ni controles, agudizando la crisis que vive el pueblo. Exigimos el restablecimiento de los sistemas de equilibrio y control necesarios para manejar el estado.
11. La renuncia de Nicolás Maduro y su gobierno, permitiría a los venezolanos encontrar espacios para la solución de la situación que vive Venezuela.
12. Llamamos participar de manera activa en los procesos electorales, la participación, masiva, entusiasta y creativa es la mejor garantía de equilibrio. Esto debe hacerse al tiempo que se protesta de manera pacífica y contundente. Calle y voto, voto y calle.
13. Convocamos a alimentar los valores de tolerancia, inclusión, respeto y compasión, que deben implicar la instauración definitiva de una democracia estable, equilibrada y útil, que genere una sociedad de bienestar y prosperidad donde todos los tengamos la posibilidad real de encontrar la felicidad. Invitamos al pueblo venezolano, dentro y fuera del país, líderes políticos, organismos económicos, sindicatos, organizaciones de profesionales, organizaciones comunales populares, Iglesias de los diferentes credos, jóvenes de todas las institutos educacionales y a las Fuerzas Armadas Nacionales, a procurar la unión de la cual dependerá la Venezuela de todos que tenemos que construir.
Miami, febrero 2015