Discursos y DocumentosPolíticaRelaciones internacionales

Millones de venezolanos huyen de terrible dictadura: Duque en la ONU

Tras la instalación del periodo 73 de sesiones de la ONU por parte de la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, quien es la primera mujer de América Latina y el Caribe en ostentar este cargo, el presidente de Colombia, Iván Duque, intervino en la ceremonia inaugural, llamada “Nelson Mandela Peace Summit”.

Según el jefe de Estado, el expresidente sudafricano fue un valiente, ícono, prisionero, presidente, reconciliador y tuvo un liderazgo único.

Agregó que esa resiliencia, de la cual Nelson Mandela es símbolo y que caracteriza a Colombia, ha ayudado a enfrentar la violencia, a ir derrotando la pobreza extrema y a recibir con los brazos abiertos a un millón de hermanos venezolanos “que huyen de una terrible dictadura”.

“Este legado, el legado de Mandela, consiste en ser capaz de situarse por encima de los odios. Nos inspira que a pesar de las diferencias, ese líder nos ayudó a entender que son más importantes las cosas que nos unen”.

El presidente Duque añadió que venía en representación de un país y una generación que encuentra inspiración en los ideales de Mandela, sin la discriminación del racismo y que busca la unidad con la cultura y el deporte.

Para concluir manifestó “trabaja arduamente” en Colombia para hacer realidad el ideal de “ser un país unido que construya la paz con legalidad”.

Etiquetas
Cerrar
Cerrar