CorrupciónÉtica y MoralGente y SociedadPolítica

Montero sabía las consecuencias de su ley

La propia Memoria de la ley reconocía que se iba a producir la reducción de penas para violadores, agresores y abusadores sexuales

Cada detalle que se conoce sobre la tramitación y arquitectura jurídica de la ley del ‘solo sí es sí’ agrava la responsabilidad del Gobierno en este despropósito político y social. La propia Memoria de la ley, elaborada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, reconocía que se iba a producir la reducción de penas para violadores, agresores y abusadores sexuales. «Puede llamar la atención esta pequeña reducción, pero es necesaria», dice textualmente la mencionada memoria, copatrocinada por cierto por los ministerios de Interior, Justicia y Administraciones Públicas, los dos primeros comandados por dos jueces de carrera que, o no se leyeron la ley o, lo que es peor, les pareció sensato que así fuera.

El iracundo ataque a los jueces por parte de Montero y Unidas Podemos se entiende aún menos tras conocerse que la propia ministra sabía que se iba a producir esa rebaja en las condenas a miles de agresores sexuales. Las víctimas ya tienen aún más claro lo que ha ocurrido.

 

Botón volver arriba