Ciencia y TecnologíaGente y SociedadOtros temasSalud

OMS admite que coronavirus se contagia en el aire también

Hasta el momento la OMS consideraba que el principal medio de transmisión del COVID-19 eran pequeñas gotas expelidas al toser o al estornudar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió a la carta publicada el lunes en el diario The New York Times por 239 científicos donde se le pedía reconocer la “evidencia emergente” de que el coronavirus SARSCov2 responsable de la pandemia de COVID-19 puede transmitirse por aire.

Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas“, explicó la experta Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Esto quiere decir que la OMS mantiene sus medidas de prevención ya recomendadas porque de ser cierta la transmisión por aire, solo se daría en circunstancias específicas.

Hasta el momento la OMS consideraba que el principal medio de transmisión del COVID-19 eran pequeñas gotas expelidas al toser o al estornudar, pero se siguen estudiando otros medios de contagio como de animales al ser humano o de madres a hijos en el embarazo.

Benedetta Allegranzi recordó que la OMS sigue pidiendo a la población mundial evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, mantener las condiciones adecuadas de ventilación, seguir con el distanciamiento social y usar mascarillas en público.

 

Tos
Envato Elements

 

Por su parte, María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, señaló que muchos de los firmantes de la carta en The New York Times son médicos e ingenieros con los que el organismo de salud ya está trabajando.

 

 

 

Etiquetas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar