Cultura y ArtesObituariosPeriodismo

Pablo Antillano deja un legado en el periodismo venezolano

Este miércoles 6 de febrero, Pablo Antillano dio su último respiro. El periodista venezolano, profesor, politólogo y escritor padecía de un cáncer de páncreas que apagó sus signos vitales.

Sin embargo, su obra y sus pensamientos, los análisis y el cariño que dejó sembrado en el ámbito de la comunicación permanecerán como un legado para el periodismo venezolano.

Antillano era profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pero también consultor en comunicaciones y politólogo. Tenía una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University.

Fue presidente por 12 años de  la empresa Voz y Visión del Grupo Corpa/Ogilvy &Mather, y se desempeñó entre otras cátedras en la de Comunicación Política en la Escuela de Estudios Políticos de la UCV y en la The George Washington University. Fue vicepresidente asociado de Proa Comunicaciones Integradas desde el año 1995.

Por su destacada labor en el periodismo fue acreedor del Premio Nacional de Periodismo Cultural en el año 2000. Esto gracias a su obra este ámbito y en la conducción de revistas como Reventón, Libros al día, Escena, Buen vivir y Lectores.

Antillano ejerció en el diario El Nacional entre 1976 y 1985, tiempo en el que estuvo en la sección de Cultura. Fue jefe del Cuerpo C, de la página de Artes y escaló hasta ser jefe de información de uno de los periódicos referentes del país.

Nació en el año de 1947 y a los 21 años egresó de la UCV como periodista, carrera en la que dejó sembrada una larga lista de amigos, alumnos y enseñanzas que fueron recordadas este 6 de febrero al conocerse su fallecimiento.

Así reaccionaron a la muerte de Antillano

En redes sociales como Twitter, periodista, personalidades del ámbito cultural y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo lamentaron su deceso.

Mari Montes ⚾️

@porlagoma

Un abrazo para los familiares y amigos, de Pablo Antillano. En paz descanse. Fue un privilegio conocerle y contar con él.

Ver imagen en Twitter

Yorelis Acosta@yorelisaco

Se nos fue el querido @pabloantillano1 Me invitó a su clase en la Escuela de Estudios políticos para hablar de el Uso de las emociones en la política. Lo lamentamos los amigos y la UCV Pablo Antillano QEPD

Ver imagen en Twitter

Douglas Gómez B.@dougomez

Ha muerto Pablo Antillano (1947-2019). Gran periodista. Creó y dirigió las revistas Reventón, Libros al día, Escena, Buen vivir y Lectores. Publicó el libro ‘Fechorías y otras crónicas de bolsillo’ que recoge textos publicados en El Nacional. Fue humilde, generoso y afable. QEPD.

Miro Popic Editor@miropopiceditor

Pablo Antillano, mi hermano, ha muerto. Pudo más la enfermedad que sus ganas de seguir luchando. El periodismo venezolano está de luto y nosotros, sus amigos, en deuda con sus enseñanzas.

Ver imagen en Twitter

IPYS Venezuela@ipysvenezuela

En IPYS Venezuela lamentamos profundamente el fallecimiento del periodista, articulista y politólogo Pablo Antillano. Es una gran pérdida para Venezuela, no obstante su inteligencia y bonhomía estarán en nuestra memoria. Saludamos a su familia y a su esposa Irlanda Rincón.

Alberto Barrera T@Barreratyszka

La ternura nacional: fue un duro, una inteligencia radical y desafiante, un provocador imbatible…Y todos le decíamos “Pablito”. Hoy se ha ido un venezolano entrañable. Amén por Pablo Antillano.

Ver imagen en Twitter

Luis Carlos Díaz [e]

@LuisCarlos

Tuve a Pablo Antillano como profe, alumno, compañero de clases en la UCV y amigo de amigos. Nací tarde para la mayoría de sus aventuras periodísticas y literarias, pero llegué a tiempo para hacerle este y otros retratos.
Gran Pablo.

Ver imagen en Twitter

Antonio Lopez-Ortega@ALopez_Ortega

Fallece el gran periodista venezolano Pablo Antillano (1947-2019), una de las mentes más prodigiosas que he conocido, un espíritu generoso, un ser sensible como pocos, un amigo de aire, mar y tierra.

Alonso Moleiro@amoleiro

Ha muerto un gran amigo, todo un orientador en el oficio del periodismo: Pablo Antillano. Siempre recordaré agradecido su mano amiga, su nobleza, su talento, su don de gente, su agudeza. Se fue un clásico del periodismo venezolano. Uno de los que siempre vamos a recordar.

César Miguel Rondón@cmrondon

Quien me tendió la mano para saltar al periodismo grande fue el. Era mayor que yo pero igual le decía Pablito, como todos. El, Pablo Antillano, encarnaba lo mejor de este oficio. Fue su gran virtud. Buen viaje, maestro, amigo y hermano.

Ver imagen en Twitter

Gabriel Chacón@GaboChacon7

Pablo Antillano fue de los mejores profesores que tuve en mi carrera, fue uno de mis mentores en el área de campañas electorales y además fue un amigo.

Agradezco mucho sus valiosas enseñanzas, lo recordaré siempre con mucho cariño.

Descansa en paz Pablo. 🙏🏻😔

Laureano Marquez@laureanomar

Hoy partió a la casa del Padre, uno de los grandes del periodismo venezolano, Pablo Antillano. Nuestro cariño a su familia y nuestro reconocimiento y gratitud.

Sobre el deterioro de la salud de Antillano se conoció en el último trimestre del año 2018 cuando su familia decidió lanzar una recolección de fondos para su tratamiento.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar