Democracia y PolíticaDerechos humanosDictaduraRelaciones internacionales

Periscopio Venezuela

24 de abril 2019, miércoles #PeriscopioVenezuela, QUIERO A VENEZUELA SEGURA, SALUDABLE, ESPERANZADA Y EN PAZ

  1. https://www.aljazeera.com/news/2019/04/venezuelan-opposition-envoy-gustavo-tarre-addresses-oas-190423210216048.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter  Venezuelan opposition envoy Gustavo Tarre addresses OAS.
  2. https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/primer-discurso-de-gustavo-tarre-enviado-de-guaido-en-la-oea-352662  En primer discurso en OEA, enviado de Guaidó arremetió contra Maduro, acusó al chavista de sembrar muerte en el país. Efe, El Tiempo.
  3. https://twitter.com/tarrebriceno/status/1120764657084653569  @tarrebriceno la reconstrucción de Venezuela va a necesitar una colaboración internacional muy importante y pensamos que la OEA podrá ser un centro de coordinación e instrumentación de esa ayuda.
  4. http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/tarre-briceno-anuncio-las-proximas-acciones-venezuela-oea_280206  Tarre solicitará el reingreso del país al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. El Nacional
  5. https://www.washingtonpost.com/world/2019/04/20/trump-soured-relations-latin-america-china-russia-have-welcomed-chaos/?utm_term=.150fda07193e  Trump soured relations in Latin America. China and Russia have welcomed the chaos. Alex Horton Washington Post. With Venezuela in flames, China and Russia are seeking claims in the rubble.
  6. https://www.abc.es/internacional/abci-geopolitica-vuelve-patio-trasero-estados-unidos-201904231335_noticia.html  La geopolítica vuelve al «patio trasero» de EEUU. Rusia y China entran en el área de proximidad de EE.UU. como respuesta a la acción estadounidense en Ucrania y Extremo Oriente, Emili Blasco, Abc
  7. https://www.elpais.com.uy/mundo/kim-jong-viajo-rusia-reunirse-putin-recibido-honores-militares.html  Kim Jong-un viajó a Rusia a reunirse con Putin y fue recibido con honores militares. Hablarán sobre el plan de desnuclearización de la península coreana.
  8. https://americanuestra.com/en-venezuela-es-la-cosa/  El destino nos llevó a extremos que nos obligan a redefinir la política y la cosa pública. Venezuela no tiene otro camino que señalar una nueva manera de concebir la República, la cosa de todos nosotros ¡En Venezuela es la cosa! Federico Vegas, Prodavinci, AN
  9. https://elpitazo.net/politica/guaido-entrego-planta-electrica-en-vargas-como-parte-de-la-ayuda-humanitaria/  Guaidó entregó planta eléctrica en Vargas como parte de la ayuda humanitaria, luego de “90 días que juramos ante dios asumir y conquistar las competencias del ejecutivo para cambiar Venezuela” por lo que realizó el donativo a este hospital.
  10. http://efectococuyo.com/politica/guaido-le-estrecho-la-mano-al-chavismo-disidente-en-la-an/    Guaidó le estrechó la mano al chavismo disidente en la AN, Ibis Leon, EC
  11. https://twitter.com/RequesensG/status/1121003186410741760 @RequesensG. Hoy 10am supuestamente es la continuación de la audiencia preliminar de @JuanRequesens .Veremos que comiquita inventan hoy. Ojalá la juez juegue su rol como debe ser. Juan es inocente.
  12. https://elpitazo.net/economia/jose-guerra-demanda-de-conocophillips-a-venezuela-es-un-acto-irregular/  José Guerra: Demanda de ConocoPhillips a Venezuela “es un acto irregular. El arbitro venezolano renunció y los demás procedieron a suplirlo, sin permitir que el Estado venezolano lo designara». El Pitazo
  13. http://efectococuyo.com/politica/alberto-federico-ravell-dirigira-centro-de-comunicacion-nacional-del-gobierno-legitimo/  Alberto Federico Ravell dirigirá Centro de Comunicación Nacional del “gobierno legítimo”, EC
  14. https://elpais.com/internacional/2019/04/23/america/1556025458_374732.html  El béisbol cubano y la doctrina Bolton. La decisión de EE UU de bloquear la contratación de peloteros cubanos es hipócrita y supremacista
  15. https://elpais.com/sociedad/2019/04/23/actualidad/1556046616_957867.html  Ocho países sudamericanos batallan con Amazon por el ciberespacio. La empresa y los Gobiernos se disputan el dominio, Naiara Galarraga, El País.
  16. https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/se-interpone-putin-los-planes-de-ee-uu-en-venezuela-y-corea-del-norte-articulo-851819  ¿Se interpone Putin a los planes de EE. UU. en Venezuela y Corea del Norte?, El Espectador ¿Qué busca Vladimir Putin metiéndose en Venezuela y ahora Corea del Norte?
  17. https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/wagner-el-oscuro-grupo-de-mercenarios-rusos-que-estaria-en-venezuela-articulo-848331  Wagner, el oscuro grupo de mercenarios rusos que estaría en Venezuela, El Espectador  https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Wagner  Reuters desvela que alrededor de 400 paramilitares o mercenarios rusos pertenecientes al Grupo Wagner podrían haber viajado hasta Venezuela para proteger a Maduro. Wikipedia
  18. https://elcomercio.pe/mundo/ministro-defensa-ruso-denuncia-presion-precedentes-venezuela-noticia-nndc-629333  Rusia denuncia una «presión sin precedentes» contra Venezuela: Sergei Shoigu ministro de defensa ruso. Yuri Borísov, vicepresidente, afirmó que Rusia no conoce ni ve a otro presidente de Venezuela que no sea Maduro. El Comercio.
  19. https://www.elpais.com.uy/mundo/justicia-redujo-pena-aplicada-lula-ocho-anos-diez-meses-carcel.html   Justicia redujo la pena aplicada a Lula a ocho años y diez meses de cárcel, también podría ser beneficiado con un régimen de detención domiciliaria en septiembre, según expertos. El País Uruguay.
  20. https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/colombia-sancionaria-a-exmilitares-venezolanos-por-mala-conducta-352520 Colombia sancionaría a exmilitares venezolanos por mala conducta. Algunos migrantes fueron sorprendidos en estado de embriaguez y han generado desinformación.
  21. http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/rostro-sangrante-nacion_280137 El rostro sangrante de la nación, César Pérez Vivas, El Nacional. El desafío de la democracia que se va a recuperar incluye lavar el rostro, curar las heridas y restaurar el tejido humano de nuestra sufrida nación.

No hay camino para la paz la paz es el camino. Compasión, tolerancia, respeto y ¡LIBERTAD! Compilador José Hernández

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba