DeclaracionesDictaduraPolítica

Raúl Castro: ‘Díaz-Canel debe mantenerse cuando cumpla sus dos mandatos’

El general quiere que el 'electo' presidente de la República siga sus mismos pasos, también al frente del PCC.

El general Raúl Castro adelantó que el recién estrenado en el nuevo cargo de «presidente de la República de Cuba», Miguel Díaz-Canel, seguirá rigiendo los designios del país aún cuando termine los mandatos que le corresponden según la Constitución, tal como lo ha hecho hasta ahora él.

Díaz-Canel «bien podrá asumir posteriormente la condición de Primer Secretario del Partido Comunista«, señaló Raúl Castro en un discurso en el que aupó «los valores políticos y éticos» de su «elegido» y recogió el diario oficial Granma.

«Cuando él cumpla sus dos mandatos, si trabaja bien, y así lo aprueban el Comité Central de nuestro Partido y el órgano supremo del poder del Estado, que es esta Asamblea de la que formamos parte, él debe mantenerse», dijo.

Aún con cargos nuevos y una estructura de Gobierno reformada en la Constitución, el general dejó claro que no habrá cambios en el horizonte.

«Lo mismo que estamos haciendo ahora, él tiene que mantenerlo con su sustituto (…) Naturalmente, los órganos superiores del Partido y del Estado serán los que decidirán», añadió.

Para el general, «el compañero Díaz-Canel no es un improvisado, a lo largo de los años ha demostrado madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución».

Avaló que «su ascenso a la máxima responsabilidad estatal y gubernamental de la nación no ha sido fruto del azar ni de apresuramientos».

Admitió que con toda intención se previó su tránsito por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales.

La preparación integral adquirida, junto a sus cualidades personales, «le permitirán asumir con éxito la jefatura de nuestro Estado y Gobierno, y más adelante la máxima responsabilidad en el Partido», zanjó.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar