Ciencia y TecnologíaCultura y ArtesMúsica

Ricardistas sin fronteras, ¡de nuevo en acción!

Radio Garden Lets You Tune Into 8,000 Stations From Around The World : Goats and Soda : NPR

 

 

Existen muchas y variadas Organizaciones No Gubernamentales de Interés Social, pero pocas tan originales y satisfactorias como una de la que me siento honrado de formar parte: RICARDISTAS SIN FRONTERAS.

Fundada por el pana andaluz (transplantado a tierras renanas desde hace más de medio siglo, específicamente a Colonia), RICARDO BADA, son maravillosos por incontables los beneficios que recibimos de este benefactor de la cultura, generoso y admirable representante de todo aquello que Hannah Arendt definía como una persona culta según los romanos -fundadores, por cierto, de Colonia-:

«Una persona culta es la que sabe cómo elegir compañía entre los hombres, entre las cosas, entre las ideas, tanto en el presente como en el pasado«.

¿Y cuál ha sido su último aporte a sus privilegiados beneficiarios? Lo señalado en una nota enviada recientemente, y compartida inmediatamente por él, de parte de una amiga suya de Belgrado, Snezana («Blancanieves»):

«He encontrado algo muy interesante de radio por internet. Es una web donde se pueden escuchar los programas de radio del mundo entero, de música, noticias, programas y emisoras de todo tipo. Es radio.garden. Así, sencillamente, radio.(punto) garden. Para mí es interesante escuchar programas en español y a veces en inglés. He marcado por ejemplo Radio Exterior de España, RNE 1 Nacional, la BBC World Service, etc. Tal vez te interese buscar algo para tí».

Me toca a mí entonces compartir con todos los lectores de América 2.1 este estupendo obsequio; sintonicen en sus computadoras y dispositivos similares, y en el buscador (Google, por ejemplo) coloquen  simplemente «radio.garden«. Y tendrán acceso a una amplísima oferta de emisoras de radio del mundo.

Como se dice en la página web tecnológica Xataka.com, «Con Radio Garden, tenemos una herramienta para explorar las radios más conocidas de cada ciudad. Un mapa interactivo con miles de puntos donde podremos hacer clic y acceder tanto a la radio principal, como al resto de radios locales asociadas a ese lugar. Desde las emisores nacionales de Madrid o Bilbao, hasta las de Roma, Milán o Múnich. Pero también las de Hong Kong, Osaka o Vladivostok. Miles de radios locales reunidas en una misma página y accesibles rápidamente». (…) «Radio Garden fue creado por el equipo Studio Puckey & Moniker en 2016. Radio Garden nace en Ámsterdam, como parte de un proyecto del ‘Netherlands Institute for Sound and Vision’. Estamos ante un trabajo sin ánimo de lucro donde se utilizan varias tecnologías open source, desde CesiumJS, una librería abierta JavaScript, hasta React».

«En 2020, Radio Garden se rediseñó para adaptar su interfaz a dispositivos móviles y de hecho cuenta con aplicación para Android e iOS».

«Radio Garden tiene una interfaz sencilla, pero funciona de manera rápida. Permite parar la reproducción, cambiar el volumen y acceder al sitio web de cada radio, desde los ajustes de la aplicación. La herramienta también permite guardar favoritos y hacer búsquedas, así como bloquear el mapa para que no vaya cambiando de radio a medida que nos movemos por el globo».

Yo, por ejemplo, mientras escribía esta nota, he estado oyendo una emisora de jazz de Lyon, Francia.

¡¡¡Disfruten!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba