Derechos humanosDictaduraGente y SociedadOtros temas

“Tenemos hambre,” gritan al saquear tiendas en pueblo venezolano

Cientos de personas saquearon tiendas en el pueblo venezolano de Cumanacoa, llevándose alimentos y otras mercancías bajo gritos de “tenemos hambre”, residentes de la zona dijeron a el Nuevo Herald.

Varias tiendas del mercado municipal de la localidad oriental de 50,000 habitantes fueron afectadas, al tiempo que videos transmitidos a través de las redes sociales mostraban a efectivos de la policía tratando de reponer el orden bajo un tenso ambiente.

“La situación se está produciendo en este momento”, dijo por teléfono un residente de la localidad del estado Sucre, que habló bajo condición de anonimato a inicios de la tarde del miércoles.

“Hay mucho malestar, el ambiente está muy tenso”, agregó.

Los acontecimientos se producen en momentos en que la cuarentena aplicada por el régimen de Nicolás Maduro para combatir al coronavirus y una aguda escasez de gasolina está dejando a millones de venezolanos en una situación de gran precariedad.

Más de la mitad de los trabajadores venezolanos suelen trabajar a diario para ganar los alimentos que van a comer al día siguiente y las medidas de control social aplicadas por el régimen ha estado manteniendo sus neveras vacías.

La situación, que es peor en las zonas rurales, se ha visto empeorada por la ausencia casi total de combustible que ha paralizado el transporte en el país.

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar