Cultura y ArtesMarcos VillasmilMúsica

Versiones (13): Eric Clapton – Got to get better in a little while

 

«Got to Get Better in a Little While« es una canción compuesta por Eric Clapton durante su época en el grupo «Derek and the Dominos».  Originalmente grabada en estudio, iba a ser incluida en un segundo álbum que nunca apareció (a pesar del éxito del primero, «Layla and Other Assorted Love Songs», en 1970.) Formó parte entonces del disco de 1973  «In Concert». Un álbum doble, magnífico, del concierto del grupo en el Fillmore East (Nueva York), en octubre 1970. Una de las más extraordinarias presentaciones del guitarrista inglés, quien a sus veinte años era reconocido en las paredes londinenses de los años sesenta con grafitis como «Clapton es Dios» o «Si Dios tocara la guitarra se llamaría Clapton«. Todavía se sigue recordando, como este grafiti en Camden, Londres, en 2017:

Resultado de imagen para clapton is god

La canción fue incluida luego en Crossroads  (1988) y finalmente en el disco Live at the Fillmore (1994); este último álbum contiene material ya conocido de In concert, de Crossroads y canciones del concierto de 1970 previamente no publicadas.

De todas las versiones posibles de la canción, considero que esta siguiente es la mejor. Fue grabada en Nueva York en 2013, en el Madison Square Garden, durante el Festival anual «Crossroads», en el cual participan grandes guitarristas de rock, bajo invitación de su creador, Eric Clapton. Como los buenos vinos, la maestría de Clapton con la guitarra eléctrica crece y crece con los años; y para lograr la magnífica versión que vamos a escuchar obtuvo la ayuda, por supuesto, de la excelencia de los músicos que lo acompañan.

El grupo lo conforman:

Eric Clapton – guitarra líder, voz

Doyle Bramhall II – segunda guitarra

Chris Stainton – Piano

Paul Carrack – órgano, coros

Willie Weeks – Bajo

Steve Jordan – Batería

Greg Leisz – Guitarra con pedal (pedal steel guitar)

Michelle John – coros

Sharon White – coros

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar