Cultura y ArtesMúsica

Versiones: Pomplamoose

Como acostumbra decir un amigo, hay gringos para todo, y este grupo que les presento hoy es un buen ejemplo.

 

 

«Pomplamoose» es un dúo musical compuesto por los multi-intrumentalistas californianos Jack Conte y Natalie Dawn (desde el 25 de mayo de 2016, marido y mujer). El nombre del grupo deriva del francés pamplemousse (o sea, pomelo).

 

 

Una de las originalidades del grupo es que pertenecen a esa cada vez más extendida gama de músicos que hacen públicas sus producciones fundamentalmente en redes sociales como You Tube. Para 2014, ya habían conseguido en YouTube más de 429.000 suscriptores y 100 millones de espectadores. Para enero de este año que comienza, cuando escribo esta nota, el número de suscriptores ya son 933.000.

 

 

Sus videos son mayormente «VideoSongs»(videoclips), un medio que Jack Conte define con dos reglas:

  1. Lo que ves es lo que oyes. (Ningún playback para instrumentos o voz)
  2. Si lo oyes, sale en algún sitio y lo puedes ver. (No hay sonidos escondidos).

 

 

Son conocidos por un estilo musical como muchas influencias y expresiones, por ello rechazan ser etiquetados en un solo género. Asimismo, Conte y Dawn mantienen carreras en solitario, subiendo vídeos a YouTube y canciones en iTunes.

 

 

Es frecuente también que graben con artistas invitados, como Kina Grannis:

 

 

Oigamos ahora otra balada clásica francesa «Sous le Ciel de Paris»:

 

 

Se han involucrado en múltiples campañas sociales; en noviembre de 2010 Pomplamoose creó una campaña de lectura para un distrito escolar en Richmond, California, ofreciendo una descarga gratis de un álbum cualquiera a quién comprase un libro para ese distrito escolar. La campaña consiguió más de 11.000 libros.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar