Democracia y PolíticaDiscursos y DocumentosVideos

VIDEO: Primera ministra de Nueva Zelanda dio informe de gobierno en 2 minutos

La funcionaria aceptó el reto que le hizo su propio gobierno de reportar las obras y avances de su gestión solamente en dos minutos.

 

¿Quién sabía de la existencia de Jacinda Ardern antes de febrero de este año, antes del comienzo de la pandemia? ¿Quién no ha oído al menos hablar de ella durante estos meses pandémicos?

Los medios de comunicación la adoran, y han escrito decenas de notas sobre ella -y sobre otras jefes de gobierno -por ejemplo, Angela Merkel– por su gran trabajo uniendo sus sociedades en la lucha contra el virus chino.

Jacinda Ardern es muy popular en Nueva Zelanda pues el país llegó a registrar hasta 100 días sin nuevos contagios.  Con un estilo firme pero cercano logró convencer a los ciudadanos de la importancia de actuar juntos, jugando un papel destacado su estrategia de comunicación.

Mantuvo contacto con los ciudadanos a través de sesiones en video de Facebook en el que explicaba las acciones del gobierno en un lenguaje sencillo, y también se permitía hablar de aspectos personales para tener más empatía con la población. Incluso llegó a tener diálogos en las redes sociales con niños a fin de explicarles pausadamente las razones de la cuarentena.

Jacinda Ardern vuelve a ser noticia porque dio su segundo informe de gobierno en un formato inusual y mucho más ágil.

La funcionaria aceptó el reto que le hizo su propio gobierno de reportar las obras y avances de su gestión solamente en dos minutos, y lo hizo con un video desde su casa.

“Esta semana es el segundo aniversario de la creación de este gobierno y mi equipo decidió lanzarme el reto de si puedo repasar lo hecho en dos años en dos minutos. Así que estos son los logros clave, no son todos, pero vamos a ver si lo puedo resumir”, dice Ardern antes de recitar todo.

El estilo ágil de Ardern para dar su informe de gobierno contrasta con el de otros mandatarios, cuyos discursos pueden durar hasta horas para mencionar los logros de su administración; y a nadie les interesa ni generan interés. En cambio, el video de Ardern dando el informe se ha hecho viral, con millones de visitas en las redes sociales. 

Bueno, realmente fueron 2′ 56″ pero ¿qué importa si se pasó por unos segundos? Como dice ella al final: 2′ 56″…¡una gran lista de resultados!

 

 

 

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar