CulturaPeriodismoRedes socialesVideos

William Shakespeare murió ¡hace pocos días!

 

Un video de un noticiero en el canal 26 de Argentina, el pasado 26 de mayo, se hizo viral por razones obvias: una locutora anunció la muerte de Shakespeare, «el más grande escritor en lengua inglesa», !hace pocos días!, porque el genial bardo no murió hace más de 400 años, en 1616, sino que incluso había sido uno de los primeros vacunados contra el COVID-19 en su país, Inglaterra, el pasado diciembre, en el Hospital Universitario de Coventry.

Claro, es cierto que uno de los primeros en recibir la vacuna fue un señor de 81 años llamado precisamente William «Bill» Shakespeare, y que falleció recientemente (no por COVID-19), pero tal coincidencia en el nombre no puede ni debe admitir confusiones de ningún tipo, no solo por cierto de la locutora/periodista, sino de todos los presentes en la redacción de noticias en el canal que claramente deberían haber notado el error insólito e imbécil que se iba a cometer…Una auténtica «comedia de equivocaciones», como el título de una de las comedias del autor inglés.

La chica afirma que la noticia «nos deja a todos con la boca abierta» (¡claro!) y que Shakespeare, el escritor recientemente fallecido, «es para mí el escritor más referente de la lengua inglesa». No solo mete la pata al leer la noticia, sino que además jurunga su propia herida…

 

 

¿Quién es la locutora de murió William Shakespeare?

 

La periodista y locutora, de 31 años, se llama Noelia Novillo, y perdónenme, pero en la foto de arriba la chica -a pesar de sus palabras- no pareciera tener demasiado interés por la obra del dramaturgo, mínima preocupación por personajes trágicos como Hamlet, Macbeth, Ricardo III, Otelo o el rey Lear, o solidaridad y empatía con roles femeninos formidables e inolvidables como Rosalinda («Como Gustéis»), Porcia («El Mercader de Venecia»), Viola («Noche de Reyes»),  o Julieta (la de Romeo)…

Cabría esperar, sin embargo, que ella estuviera pendiente para ver si en la final de la europea Champions League, el sábado 29, que se jugó entre dos equipos ingleses (Manchester City vs. Chelsea), se guardaría un minuto de silencio en homenaje al escritor…

Su colosal metida de pata se hizo tendencia #2 en Twitter. Ella, por su parte, ha explicado que todo ha sido «un problema de signos de puntuación (!!!!!)».  Muy activa en Instagram, tiene allí más de 50 mil seguidores. Además de posteos relacionados con su trabajo, también publica imágenes de sesiones fotográficas y haciendo ejercicios. Una de sus frases publicada recientemente, de profundidad rotunda, es esta:

«Sin lluvia nada crecería. Aprende a AMAR las TORMENTAS de tu VIDA». 

Mientras, los ingleses, muy dados al humor negro, han publicado (al igual que ciudadanos de otras latitudes) comentarios en Twitter como los siguientes:

«No lloremos por Shakespeare. Él vivió su vida y disfrutó del afecto popular por varios siglos»

«Tanto escándalo por la muerte de Shakespeare, pero nadie ha mencionado que él estaba en tal mala forma que no había producido una obra exitosa en siglos. Sin duda, un autor sobrevalorado». 

El video con la noticia:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba