Agentes del régimen de Nicolás Maduro secuestraron al dirigente político y ex rector del CNE, Enrique Márquez
La ONG venezolana Un Mundo Sin Mordaza exigió a la dictadura chavista que ponga fin a la persecución y brinde información sobre el paradero del también ex candidato presidencial, quien denunció públicamente el fraude electoral ocurrido en Venezuela el pasado 28 de julio
La ONG venezolana Un Mundo Sin Mordaza denunció la desaparición forzada de Enrique Márquez, ex candidato presidencial y ex vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en un comunicado publicado la noche de este martes.
“En horas de la noche de este 7 de enero se conoce de manera extraoficial la desaparición forzosa de Enrique Márquez”, informó la organización a través de su cuenta en la red social X.
En el mismo mensaje, la ONG exigió al régimen de Nicolás Maduro que detenga la persecución contra líderes políticos y brinde información inmediata sobre el paradero de Márquez.
“¡Exigimos al Estado venezolano el cese de la persecución y que dé respuestas sobre su paradero!”, señaló la organización.
Horas antes de su desaparición, Enrique Márquez había publicado un mensaje en su cuenta en X donde condenaba el hostigamiento sufrido por el dirigente político Juan Barreto a manos de agentes represores de la dictadura chavista.
“El camino hacia la paz no se impone, se construye a través del diálogo y el respeto hacia quienes tienen pensamientos diferentes”, señaló Márquez en su mensaje.
Además, subrayó que la Constitución debe ser el punto de unión entre los venezolanos y que cualquier acción fuera de su marco solo contribuye a alejar al país de la paz.
“La paz no puede alcanzarse mediante la fuerza, el amedrentamiento o prácticas ilegales. Cada paso fuera de la Constitución nos aleja de ese objetivo”, expresó.