Alberto Müller: Sobre la política de Biden hacia Cuba
La política de Biden de castigar a los represores y prometer Internet para el pueblo cubano ha recibido una acogida de aceptación abrumadora del pueblo cubano. Algunos en Cuba están sugiriendo -y nos parece estupendo- que el Gobierno de los EEUU ofrezca vacunas contra al Covid-19 para todo el pueblo cubano, a través de Caritas, de las iglesias cristianas de todas las denominaciones, de la comunidad judía y de los masones. ¡Que sea el régimen castrista el que se oponga! Si ha de oponerse.
Otro aspecto a la política de pueblo a pueblo que debería analizar el Gobierno Biden, es decirle al pueblo cubano que estaría dispuesto a poner fin a las medidas limitantes del embargo si el régimen cubano libera a todos los presos políticos, pone fin a la represión política, abre el pluripartidismo político, permite la prensa libre y convoca elecciones democráticas en una plazo de 12 meses.
Tanto la Unión Europea, como la OEA y el Vaticano deben ser garantes de este proceso liberador y de reconciliación nacional.