CulturaDeportesGente y Sociedad

«Bark at the Park» (ladra en el estadio)

 

De forma creciente, y desde hace ya algunos años, los equipos de béisbol, especialmente en las Grandes Ligas, ofrecen diversos juegos con invitados especiales: las mamás y los niños están entre los favoritos de siempre. Debe tomarse en cuenta que cada equipo juega 162 partidos en la temporada regular, durante seis meses (de abril a septiembre) o siete (hasta octubre, si el equipo clasifica a la postemporada). Eso da un total de al menos 81 juegos en casa cada año.

Una celebración que se ha hecho muy popular es el llamado «Bark at the Park» (o «Bark in the Park»), «ladra en el estadio», donde los fanáticos pueden llevar a sus mascotas caninas al evento deportivo. No solo ocupan su asiento para ver el espectáculo; previamente se les permite visitar el terreno de juego -no faltaba más, los perritos dando su paseo correspondiente-, afuera tienen piscinas para que se refresquen, baños especiales (¡claro!) y como cada quien es cada cual, los dueños pueden ofrecerles una comida adaptada a su raza. Las organizaciones de protección canina también son invitadas; incluso hay, en algunos estadios, las ofertas de centros de adopción, por si acaso alguien quiere aumentar el número de sus mejores amigos…Parte del dinero recaudado en las entradas de ese día va a organizaciones benéficas para perros.

Veamos un video con el «Bark at the Park» celebrado hace pocos días en el estadio de uno de los equipos históricos de las Grandes Ligas, los Tigres de Detroit.  Entre sus estrellas está el venezolano Miguel Cabrera. Esta temporada los Tigres tienen programados tres juegos dedicados a «Bark at the Park»:

 

 

Golden retrievers Leeroy, 8 months, left, and Porter, 4, sat in the stands along the first base line at CHS Field in St. Paul during dog day Sunday, June 7, 2015. (Pioneer Press: Scott Takushi)

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar