Ciencia y TecnologíaCulturaEducaciónRedes sociales

Muere Eduard Punset tras una larga enfermedad a los 82 años

El divulgador científico, conocido por el programa de televisión Redes, ha fallecido en Barcelona

Eduard Punset ha muerto a los 82 años tras una larga enfermedad. Así lo ha comunicado su familia a través de la cuenta de Twitter del jurista, escritor, economista, político y divulgador científico español.

«En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo».

Eduard Punset@epunset

En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset.
Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo

 

 

Nacido en Barcelona en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist.

Ministro en 1980

Punset entró en política tras la muerte de Francisco Franco y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981, durante el Gobierno de Adolfo Suárez, y fue eurodiputado por el CDS durante siete años.

Posteriormente alcanzó gran popularidad como divulgador científico en diversos programas de televisión, como Redes, emitido por Televisión Española a partir de 1996. Además, en 2011 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar