Gente y SociedadPolíticaSalud

Cacerolada desde los balcones contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus

Miles de vecinos españoles han salido a sus ventanas a las 21 horas, cuando previsiblemente iba a comparecer Pedro Sánchez

A las 21 horas de la noche estaba prevista la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta de la situación que vive la crisis del coronavirus. Al final se ha retrasado casi 20 minutos pero a pesar de ello miles de vecinos han salido a sus balcones para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis.

 

 

Una semana después de que se declarase el estado de alerta, el presidente del Gobierno ha constituido este sábado el Comité Científico del COVID-19, liderado por el doctor Fernando Simón y formado inicialmente por seis expertos españoles de distintas regiones y especialidades médicas y científicas, así como por uno radicado en Estados Unidos. El Gobierno ha informado en una nota de que Sánchez, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha convocado a dichos expertos esta mañana en la Moncloa por videconferencia.

Además, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, también ha sido criticado porque se ha saltado dos veces la cuarentena para asistir a reuniones, algo que el Gobierno permite porque «hay excepciones razonables».

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar