Deportes

¡Campeones! Venezuela vence a México y gana el Mundial de Béisbol Sub-23

Los dirigidos por Carlos García se impusieron 4 a 0 a México, la selección anfitriona, en el Estadio Sonora de Hermosillo. Wikelman Ramírez se llevó la victoria

Venezuela derrotó a la selección de México 4-0 y se alzó con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, que se celebró en el Estadio Sonora de Hermosillo.

El abridor venezolano Wikelman Ramírez lanzó blanqueada, permitiendo solo tres hits durante el juego. El derecho de 21 años de edad ponchó a cuatro y desconcertó a los bateadores mexicanos durante el encuentro.

Dos carreras sucias en la primera entrada pusieron a Venezuela por delante. «El hecho de jugar en México presionó demasiado a estos jugadores», comentó el técnico Enrique Reyes. «Es un hecho que no jugamos lo suficientemente bien como para vencer a Venezuela».

La selección venezolana tuvo una ventaja: los dobletes en el tercer inning pusieron efectivamente el juego a su favor. Jesús Lujano abrió el tercero con doble y elevado de sacrificio de Romer Cuadrano trajo a dos corredores al home. Juan Fernández agregó su tercer jonrón del torneo, líder del equipo venezolano, para coronar el marcador.

El triunfo de Venezuela muestra los frutos del trabajo realizado. En 2016, la selección ocupó el octavo lugar en la celebración del primer mundial de la categoría. Dos años después obtuvo la medalla de bronce en el campeonato celebrado en Colombia.

La última vez que el país celebró un campeonato mundial de beisbol fue en 2012, cuando la selección se impuso en la categoría Sub-15.

«Es muy fácil trabajar con estos jugadores», comentó el técnico de Venezuela, «el almirante» Carlos García. «Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando», declaró.

Venezuela resultó un justo campeón pues solo perdió un solo partido (ante Panamá en la fase clasificatoria) en todo el evento, lideró la ofensiva y el pitcheo, al tiempo que mostró una buena defensa.

Con esa victoria, Venezuela destronó a México, que se coronó en Barranquilla, Colombia, en 2018 y donde los sudamericanos fueron terceros, detrás de Japón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba