Democracia y PolíticaDictaduraRelaciones internacionales

Colombia, camino de una dictadura chavista más

El resultado de las elecciones en ese país es la letal consecuencia del efecto contagio provocado por unos regímenes que abominan de las libertades

Colombia se ha sumado a la ya larga lista de países iberoamericanos que han sucumbido al populismo de extrema izquierda, en este caso incluso con el funesto recuerdo de la pertenencia del nuevo presidente, Gustavo Petro, a la guerrilla colombiana. Es la peligrosa herencia del castrismo y del chavismo lo que está impregnado a Centroamérica y el Cono Sur de manera dramática para su presente y su futuro. Este es el mapa: Cuba, Venezuela, México, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, y previsiblemente en unos meses también Brasil, con el probable retorno de Lula… Es la letal consecuencia del efecto contagio provocado por unos regímenes que abominan de las libertades, que socavan a sus parlamentos, que reforman sus constituciones a la medida del comunismo más rancio, y que empobrecen a sus ciudadanos a base de corrupción.

Llegan catapultados por los votos, pero después los usan para derogar la democracia. Unos países son ya dictaduras. Otros, aspiran a serlo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba