CorrupciónDictaduraGente y Sociedad

Colombia no deja entrar a primo de Maduro que iba a vacacionar huyendo del apagón

Las autoridades colombianas impidieron el lunes el ingreso al país a un grupo de allegados al régimen de Nicolás Maduro, que incluía a uno de los primos del gobernante, que pretendían resguardarse en el vecino país de la crisis que sufre Venezuela.

“Estas personas pretendían resguardarse en nuestro país por la crisis que están viviendo en Venezuela, una crisis energética, una crisis en materia alimentaria y la falta de agua en ese territorio”, manifestó el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, a través de un video.

“Estas personas querían ingresar por unos días manifestando adicionalmente que regresarían una vez se superara esa situación en Venezuela. No vamos a permitir que personas cercanas al dictador Maduro, al régimen de Maduro ingresen a nuestro país”, dijo Krüger Sarmiento.

De acuerdo con versiones difundidas en las redes sociales, era el primo de Maduro, Argimiro Maduro Morán, quien trataba de entrar en Colombia y cuya admisión fue negada por las autorides de ese país.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las personas a las que se le prohibió el ingreso, solo dijeron que las personas se encontraban en la lista de más de 300 personas vinculadas a Maduro a las que el gobierno de Colombia decidió no permitir que ingresen libremente a su territorio.

Venezuela está en vías de cumplir su sexto día de fallas en el servicio eléctrico, que ha elevado la desesperación de la población, traduciéndose, entre otras consecuencias nefastas, en interrupciones en el suministro de agua y en la atención médica en los hospitales.

Según diputados de la Asamblea Nacional vinculados al gobierno interino de Juan Guaidó, unos 70 pacientes han perdido la vida en distintos hospitales del país durante el apagón porque no han podido ser atendidos adecuadamente.

Krüger Sarmiento dijo que Colombia no ve con buenos ojos el que allegados de Maduro busquen pasar un buen rato en Colombia cuando los venezolanos atraviesan una de las más agudas crisis de su historia.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, manifestó.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar