CulturaGente y SociedadHistoria

¿Cuál es la superstición más loca que has escuchado?

Victor Noir, un periodista francés que murió en un duelo a la tierna edad de 22 años, ha sido transformado por la gente en un amuleto supersticioso de fertilidad. Su otrora noble lucha por la libertad de prensa y la democracia en el siglo XIX ahora queda relegada a un segundo plano frente a un ritual muy inusual que tiene lugar en su tumba en el cementerio Père Lachaise de París.

 

 

 

 

Asesinado por el príncipe Pierre Bonaparte, pariente del infame Napoleón Bonaparte, Noir fue inmortalizado con una estatua de bronce que lo representa en sus últimos momentos. Esculpida por Jules Dalou, la figura de tamaño natural capta cada detalle agonizante, desde su ropa hasta sus rasgos faciales.

 

 

Si visitaras la tumba, notarías que el bronce se ha vuelto azulado con el paso del tiempo, en todas partes excepto en la cara y la entrepierna del Sr. Noir. Esto se debe a que su estatua se ha convertido con el tiempo en un símbolo de fertilidad: según la leyenda, cualquier mujer que cabalgue la entrepierna o la cara de Noir recibirá fertilidad, pronto quedará embarazada y también tendrá una vida sexual increíble. Las solteras encontrarán al hombre ideal en el plazo de un año.

 

 

 

Esta inusual peregrinación ha convertido al periodista en un amuleto de buena suerte para muchas personas satisfechas e insatisfechas. Su estatua sigue teniendo más acción que muchas almas vivientes en el planeta Tierra. Es la estatua más utilizada de París, y quizás del mundo. La mayoría de nosotros solo obtenemos un sueño eterno; el Sr. Noir obtiene una fiesta eterna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba