DictaduraJusticiaRelaciones internacionales

Dictadura sufre una “derrota política” en la Corte Internacional de Justicia

CIJ rechazó la solicitud de medidas provisionales de carácter urgente solicitadas por el Estado de Nicaragua en contra de Alemania.

 

El régimen de Daniel Ortega sufrió una derrota política en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego que ésta rechazó la solicitud de medidas provisionales de carácter urgente solicitadas por el Estado de Nicaragua en contra de Alemania.

El régimen nicaragüense acusó semanas atrás a Alemania por presunta “complicidad” en un “genocidio plausible” en la Franja de Gaza, sumándose a la demanda iniciada por Sudáfrica.

La Corte razonó que “los hechos al día de hoy, y las seguridades aportadas por Alemania, sobre la reducción drástica de sus exportaciones de armas hacia Israel, no ameritan ordenar medidas provisionales urgentes a Alemania”, explicó a CONFIDENCIAL el profesor de Derecho Internacional Público, de la Universidad de Costa Rica Nicolas Boeglin.

Defensores de derechos humanos e intelectuales en el mundo han criticado la posición cínica del régimen de Daniel Ortega, que acusa a Alemania en el mismo tribunal internacional en el que podría ser juzgado por violar la Convención contra la Apatridia, y la Convención contra contra la tortura y tratos crueles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba