Derechos humanosDictaduraGente y SociedadPolítica

Editorial – El Venezolano: Acá hay que unirse

El insólito y masivo proceso de desinformación que vive la humanidad hoy, tiene que convocarnos a la unidad. Hay un tirano desbocado y populista que está sometiendo a su pueblo y está procurando, de manera directa, someter pueblos vecinos. Y, en este momento, hay gente de este lado prefiriendo aquella posición, la del tirano perverso y loco, a la de la sensata idea de que el mundo debe ser equilibrado.

Todo lo anterior, moliéndose en una “Osterizer”, en medio de una pandemia, la duda sobre la ciencia y los tratamientos de esa pandemia. Cuando unos pocos con gigantes camiones paralizan ciudades en demostraciones “masivas”, de 50 personas y 5 mega camiones. Cuando muchos aún, prefieren a un mentiroso compulsivo, a reconocer la verdad y seguir adelante. Mentiroso compulsivo que está destruyendo el voto, como elemento central de la democracia liberal. Un personaje que amasó una mega fortuna a punta de mentiras. Que se hizo del poder, teniendo investigaciones criminales en su contra andando. Un tipo que hizo negocios con el tirano perverso que ahora “invade”, otro pueblo para dominarlo, como domina el suyo.

Acá nos toca unirnos. No se puede asumir una posición intermedia. Hay que aborrecer la guerra, sobre todo cuando puede implicar el fin de la especie humana varios cientos de veces. Y, eso es lo que nos ofrecen Putin y sus impresentables amigos occidentales, como nuestros propios tiranuelos, como Nicolás y quienes se llenan de embustes y dicen, de la nada, que conocen a Putin muy bien. Acá toca unirse y defender a occidente y la división de poderes y las democracias equilibradas y con contrapesos y el voto. El voto, esa poderosa arma enterradora de odios.

 

 

Botón volver arriba