DictaduraEleccionesEntrevistasPolítica

Entrevista en Venevisión: Edmundo González anuncia una campaña corta, inclusiva y sin confrontación

“De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo. Vamos a llevar al país entero las propuestas de la unidad”, dijo el candidato de la unidad

 

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), comentó este domingo cómo será su campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Señaló que no aspira a un ambiente de confrontación, abogó por el diálogo y aseguró que trabajará para que no haya exclusión en el país.

“Va a ser una campaña muy corta. De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo. Vamos a llevar al país entero las propuestas de la unidad en términos de la recuperación económica del país y la reinstitucionalización democrática. Creo que nosotros vamos a ganar las elecciones”, expresó.

Durante una entrevista para el programa Abriendo Puertas, transmitido por Venevisión, Edmundo González dijo que no nunca pensó que terminaría siendo el responsable de llevar la candidatura.

“Estoy metido en el ojo del huracán. Me enorgullezco de tener mucha paciencia y espero seguirla manteniendo en estos trances, en lo que estamos metidos en este momento”, comentó.

Una posible inhabilitación

 

Después de superar inhabilitaciones políticas, trabas y persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro, la oposición pudo definir un candidato e inscribirlo para participar en las elecciones.

Sin embargo, Edmundo González reconoce que ha analizado la posible inhabilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática: “No lo hicieron, pero no es un indicador de que no lo puedan hacer”.

“Es una cacería de brujas, es antidemocrático y no está en favor de las reglas de la democracia. Yo creo que en esta oportunidad, por la sensación que uno tiene de la calle, lo que uno percibe de la gente en el contacto diario, aquí va a haber muy poca abstención”, dijo al respecto.

De ganar las elecciones, Edmundo González espera hablar con Maduro y buscar un entendimiento. “¿Por qué no? El diálogo es la esencia de la política”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba