Democracia y PolíticaDictaduraRelaciones internacionales

El Partido Popular considera ‘lamentable’ que Pedro Sánchez mande a los reyes a Cuba

Pablo Casado critica que el Gobierno español organice una visita de tan alto nivel a "una dictadura"

 El líder del Partido Popular (oposición), Pablo Casado, ha calificado este sábado de “lamentable” que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “mande” a los Reyes a Cuba, “una dictadura”, en una visita de Estado que realizarán del 11 al 14 de noviembre.

En una entrevista radiofónica en la Cope, Casado ha criticado esta y otras gestiones de Sánchez, para quien ha pedido un “correctivo democrático” en las urnas el próximo 10 de noviembre.

También ha lanzado reproches a Ciudadanos (centro), al que ha recriminado que ahora esté dispuesto a pactar con el Partido Socialista (PSOE, en el poder) y ha cuestionado por qué no lo hizo antes. “Nos hubiese ahorrado unas elecciones”, ha apuntado.

Casado se ha comprometido a que si gobierna tras el 10 de noviembre pondrá orden en Cataluña y si hiciera falta “aplicaría la Constitución”, en referencia al artículo 155, tras mandar el requerimiento previo al presidente catalán, Quim Torra.

Pero esta vez “sin limitación de plazos y competencias que nos impusieron otros partidos”, ha puntualizado, tras recriminar que fueron Ciudadanos y PSOE los que pusieron límites al 155 cuando se puso en marcha en 2017.

El presidente de los populares ha asegurado que le “desgarra” ver que Sánchez no está haciendo “nada” por Cataluña y no lo hace porque le debe el puesto a los dirigentes independistas catalanes, y “deja la puerta abierta” a volver a pactar con ellos tras las elecciones para formar “un Gobierno Frankenstein”.

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba