CorrupciónDemocracia y PolíticaJusticia

El Tribunal Constitucional de Perú decide liberar a Keiko Fujimori, investigada por el caso Odebrecht

La líder opositora lleva en prisión preventiva desde hace casi once meses

El pleno del Tribunal Constitucional ha declarado fundado el hábeas corpus que presento Keiko Fujimori y por ende, se anuló la prisión preventiva de 36 ordenada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori.

Desde octubre pasado, la hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000) estaba presa en la cárcel de mujeres en el Penal Santa Mónica por el delito de presunto lavado de activos.

Votaron a favor del hábeas corpus: Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Jose Luis Sardón y Carlos Ramos. En contra votaron Manuel Miranda, Eloy Espinoza y Marianella Ledesma.

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, quien acampa en la puerta de la cárcel de mujeres desde hace 12 días señaló que «se hizo justicia’ al tiempo que se congratuló de la buena nueva por sus menores hijas Kiara y Kaori.

La semana pasada, el dueño del banco más grande de Perú, Dionisio Romero Paoletti, reveló que en la campaña presidencial del 2011 entregó 3,65 millones de dólares a la entonces candidata Keiko Sofía Fujimori con el fin de evitar que ganara Ollanta Humala, que representaba el chavismo, según el empresario.

Hasta el viernes próximo, los jefes de los grupos empresariales más grandes de Perú serán interrogados por las donaciones de campaña entregadas a Keiko Sofía en las elecciones del 2011 y del 2016, donde perdió frente a Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar