Democracia y PolíticaHistoriaPolítica

En 2010 Chávez prohibió el uso de su imagen. Respete usted General Padrino

descargaMediante el Decreto No. 7.836 del 18 de noviembre de 2010, publicado en la Gaceta Oficial No. 39.556 del viernes 19 de noviembre de 2010, el entonces presidente Hugo Chávez prohibió el uso de “(…) el nombre, imagen, y figura del Presidente de la República (…) en bienes inmuebles ubicados en el territorio de la República y cuya propiedad, administración, gestión, dirección, tutela, control, construcción, elaboración, y supervisión se encuentre asignada o de cualquier forma atribuida a los diversos órganos que integran la Administración Pública Nacional”.

Las figuras de Hugo Chávez presentes en la Asamblea Nacional fueron impuestas por el entonces presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, a su sola voluntad y violando la voluntad expresa de Hugo Chávez plasmada en el Decreto No. 39.556.

Hoy en cadena nacional el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al referirse a la decisión del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de retirar las decenas de afiches, posters y gigantografías de Hugo Chávez repartidas en la sede de la Asamblea Nacional afirmó que Bolívar y Chávez “personifican la patria”, atacar sus imágenes sería atacar a la patria hasta sus cimientos “con lo cual tendrían que acabar hasta con el último de sus soldados”

Padrino López calificó su arenga como “en desagravio al ultraje” la acción autónoma del muy legítimo presidente de la Asamblea Nacional de retirar las figuras. También pidió “prudencia y más prudencia a quienes pretender pisar la memoria histórica de Venezuela”.

Hugo Chávez murió sin derogar el Decreto No. 39.556, que está hoy vigente, sin embargo su imagen es hoy usada morbosamente por quienes pretenden obtener réditos políticos con su uso.

Por otro lado, el uso de la versión de la imagen del Libertador Simón Bolívar, es también potestad del presidente de la Asamblea Nacional, la pretensión de imponerle una desde el Poder Ejecutivo o del ministerio de la Defensa es ridícula, ilegal y por lo tanto inaceptable.

El Poder Ejecutivo, presidente y ministros, necesita aprender a respetar las leyes y decretos vigentes y sobre todo la independencia, constitucionalmente establecida, del Poder más legítimo de la República, la Asamblea Nacional, la Casa del Pueblo venezolano (lapatilla.com)

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar