Democracia y PolíticaDerechos humanosPolíticaRelaciones internacionales

Estados Unidos emplaza a Bachelet a denunciar crisis en Venezuela y Cuba tras nominación en la ONU

La embajadora estadounidense ante el organismo manifestó que la ex Presidenta puede tener una voz «fuerte» sobre asuntos críticos, y evitar «los fracasos del pasado».

Luego de que ayer se confirmara la nominación de la ex Presidenta Michelle Bachelet para el cargo de Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la embajadora de Estados Unidos ante el organismo, Nikky Haley, la instó a que alce la voz respecto de países como Cuba y Venezuela.

Según señaló la diplomática a través de un comunicado, su país se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debido a la “omisión del consejo para abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en occidente, en Venezuela y Cuba en particular”.

Por este motivo, sostuvo que la determinación de quién liderará la instancia es muy importante. En esa línea aseguró que Bachelet, en el cargo de Alta Comisionada “puede tener una voz fuerte sobre asuntos críticos” y “evitar los fracasos del pasado”.

Además, Haley  agregó que “Naciones Unidas tampoco ha respondido adecuadamente a graves crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo y otros lugares, ni ha puesto fin a su obsesión crónica con Israel”.

“Le corresponde a la señora Bachelet denunciar estos fracasos en lugar de aceptar el statu quo. Esperamos que lo haga. Estados Unidos lo hará”, insistió.

Ver imagen en Twitter

US Mission to the UN

@USUN

 
 

The US withdrew from the Human Rights Council in part because of its failure to address human rights abuses in places like Venezuela, making the Secretary-General’s selection of a new High Commissioner all the more important.

Etiquetas

Un comentario

  1. Esa bachellet es adoradora del comunismo, castro y otras yerbas. Dificilmente vaya a cuestionar regimenes como el cubano, el tirano masburro o el pederasta de nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar