DictaduraEleccionesPolítica

Felipe González: Venezuela tendrá que renunciar a los rencores acumulados para una transición

El político español intervino en la presentación del libro “Venezuela, Política y Ambiente”, de Antonio Ledezma, en España

Felipe González Libro Antonio Ledezma
Foto cortesía.

 

Felipe González, expresidente del Gobierno de España, aseguró que los venezolanos deberán dejar de lado “rencores acumulados” a fin de lograr una transición democrática, en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.

“Venezuela tiene inmensos recursos, con un futuro extraordinario, habrá que trabajar una transición en la que habrá, dolorosamente, que renunciar a los rencores acumulados. Lo digo con dolor, pero será necesario ejecutar un pacto para llevar adelante una transición lo más ordenada y pacífica posible, Venezuela lo tiene todo para salir adelante”, dijo Felipe González.

Aseguró que una ventaja en Venezuela es que “ningún tirano se atreve a decir que gobierna sin someterse a elecciones”. Por eso considera una oportunidad para la oposición participar en los comicios.

El político español destacó el impulso que tiene el candidato presidencial Edmundo González con el apoyo de María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, quien ganó las elecciones primarias de la oposición.

“En las últimas horas he visto las últimas informaciones y constato que Edmundo González tiene una ventaja de más de 40 puntos en los estudios de opinión recientes, que no está nada mal, para empezar si nos atenemos que apenas comienza a correr su nombre”, expresó.

Antonio Ledezma propició el encuentro

Las declaraciones de González ocurrieron durante la presentación del libro Venezuela, Política y Ambiente, de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas actualmente exiliado en España.

En el libro, el opositor habla sobre las reservas minerales de Venezuela y las opciones de energía limpia en un momento en que el mundo impulsa una transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Antonio Ledezma ha cruzado los cables y nos habla de ambiente y nos presenta este libro esperanzador sobre los potenciales naturales extraordinarios que posee Venezuela”, comentó González.

 

 

Intervención de Humberto Calderón Berti

Por otra parte, el Dr. Humberto Calderón Berti, expresidente de la OPEP y exministro de Petróleo de Venezuela, aseguró: “El petróleo seguirá aportando muchos recursos al país, pero tenemos que apostar a la instalación de nuevas fuentes de energía, tal como lo apunta Antonio Ledezma en este libro. El cambio está a la vuelta de la esquina, pero debemos seguir luchando con ese espíritu unitario que hará posible esa gran victoria”.

En el acto estaba también el expresidente de México Felipe Calderón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba