¡INCREÍBLE! Los Mellizos de Minnesota logran triple play nunca visto en MLB
En cualquier momento uno puede ver algo que nunca se haya visto en las Grandes Ligas…
Todos los triple play son espectaculares pero hay unos que son para recordar por la combinación que se da para conseguirlos, y eso fue lo que sucedió el pasado lunes con los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago.
Un triple play donde el tercera base tome la rola, pise la almohadilla, tire a segunda y después a primera es espectacular pero «común», pero un triple play del jardinero central al tercera base (combinación 8-5) es algo que nunca se había visto en las Grandes Ligas, hasta el lunes 4 de julio de 2022.
Durante la séptima entrada del partido del lunes entre los Mellizos y los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field en Chicago, Byron Buxton realizó una gran atrapada cerca de la barda del jardín derecho-central y devolvió la bola al cuadro, donde el tercera base colombiano Gio Urshela puso fuera de circulación a un par de corredores para completar la primera triple matanza 8-5 de la cual se tenga récord en Grandes Ligas, de acuerdo con la base de datos de SABR, que rastrea cada triple play desde 1876.
Tengamos claro que el corrido de bases de los dos jugadores de los Medias Blancas, Adam Engel (en segunda base) y el cubano Yoan Moncada (en primera) fue sencillamente digno de un museo del horror. El rostro del manager de Chicago, Tony La Russa, lo dice todo.
Si hubiesen sido necesarios cuatro outs, lo habrían logrado también, porque el bateador cruzó por primera y luego se quedó viendo la grama, como extasiado, entre primera y segunda.
Se trató del 16to triple play en la historia de los Mellizos, y el segundo que involucra a solamente dos jugadores, uniéndose a otra jugada que ocurrió el 25 de julio de 1976, también en contra de los Medias Blancas.