Leopoldo López: «Vienen más movimientos en el sector militar»
El líder opositor, quien mostró su agradecimiento al gobierno de Pedro Sánchez y a los españoles, permanece desde el martes en calidad de huésped en la residencia del embajador Jesús Silva
«Hablé con muchos generales. Van a venir más movimientos en el sector militar», ha adelantado este jueves en Caracas Leopoldo López en su primera aparición pública tras el 30-A. El líder de Voluntad Popular se asomó a las puertas de la residencia del embajador español, a las pocas horas de saber que pesa sobre él una orden de captura, para comunicar al país y al mundo que lo ocurrido el martes «es parte de un proceso. El quiebre ha comenzado. La fisura que se abrió el 30 se va a convertir en una grieta que va a terminar rompiendo el dique».
López, quien mostró su agradecimiento al gobierno de Pedro Sánchez y a los españoles, permanece desde el martes en calidad de huésped en la residencia del embajador Jesús Silva, junto a su mujer, Lilian Tintori, y su hija pequeña, Federica.
«Había mucha gente en conocimiento», insistió López, quien desveló que se ha reunido con generales y comandantes durante su arresto domiciliario. «El 30-A comenzamos a derrotar al principal enemigo, el miedo. Dejaron a un lado la intimidación y el chantaje para declararse en favor de la Constitución y con el reconocimiento del presidente Juan Guaidó», especificó el exalcalde de Chacao ante las preguntas de un nutrido grupo de periodistas.
«Estamos más cerca. Esto no es improvisado», subrayó López para negar que Operación Libertad comenzase con un fracaso y que tampoco se trató de un golpe de estado: «Un grupo de uniformados decidieron cumplir con su responsabilidad constitucional. La esperanza es lo único que no podemos perder, eso es lo que busca la dictadura».
López pormenorizó cómo fue su liberación tras recibir el indulto del presidente Juan Guaidó, que fue acatado por funcionarios policiales y militares. «Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero no le tengo miedo a la cárcel ni a Maduro», confesó el padrino político de Juan Guaidó.
«Hablar de libertad en Venezuela es que venezolanos dejen de morir por no tener acceso a medicinas. La libertad es la primera condición para todo lo demás, para una economía sólida».
«Quiero decirle a mis hermanos de Venezuela, nosotros no vamos a descansar ni un solo minuto. Vamos a lograr el cese de la usurpación», clamó López, quien confirmó que ha hablado con distintos gobiernos. «La coalición a favor de la libertad en Venezuela es la mayor que se haya constituido en mucho tiempo con una meta: elecciones libres en Venezuela. En eso coincide Europa, EEUU y todo el mundo libre».