Cultura y ArtesLiteratura y Lengua

Lorca anunciando cerveza y otros escritores reutilizados para la publicidad

Desde Walt Whitman anunciando iPads a Gabriel García Márquez escribiendo para Kleenex: así se han relacionado el mundo de la literatura y el de los publicitarios

Desde Walt Whitman anunciando iPads a Gabriel García Márquez escribiendo para Kleenex: así se han relacionado el mundo de la literatura y el de la publicidad.

 

1. Federico García Lorca

En 2004, Cruzcampo utilizó un poema de Lorca («En la mañana verde, / quería ser corazón») para anunciar su cerveza. Colaboraron ahí Sara Baras y Paco de Lucía.

 

2. José de Espronceda

De la colaboración de ACB y Orange nació una nueva versión de la «Canción del pirata»: «Con dos canastas por banda, / tiempo en contra a toda vela…»

 

3. Walt Whitman

Apple recurrió al gran poeta norteamericano para anunciar su iPad Air. Eligieron el mítico «¡Oh, yo! ¡oh, vida!», que también aparecía en «El club de los poetas muertos».

 

4. Charles Bukowski

White Label recurrió a las palabras de uno de los grandes dipsómanos de la literatura para promocionar su whisky: Charles Bukowski.

5. Gabriel García Márquez

García Márquez hizo sus pinitos en el mundo de la publicidad. Para la posteridad dejó un eslogan no muy memorable: «Yo, sin Kleenex, no puedo vivir».

 

6. Fernando del Paso

Su colega Fernando del Paso, premio Cervantes, también trabajó en el mundo de la publicidad. Suya es la letra del célebre anuncio de tomatitos Del Fuerte.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar