Otros temasRelaciones internacionalesSalud

Macron critica la cuarentena impuesta por España a los viajeros: «No es eficaz ni realista»

"España ha decidido imponer medidas de control reglamentarias, nosotros haremos lo recíproco, nada más", ha indicado el presidente francés

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este lunes sus dudas de que la cuarentena decretada por España para cualquier viajero procedente del extranjero sea «la medida más eficaz ni más realista» desde el punto de vista sanitario.

«España ha decidido imponer medidas de control reglamentarias, nosotros haremos lo recíproco, nada más. Desde un punto de vista sanitario, no estoy seguro de que la medida sea la más eficaz ni más realista», dijo Macron en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Los viajeros que lleguen a España tendrán que pasar 14 días en cuarentena, según una orden del Ministerio de Sanidad que ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta no sólo afecta a los extranjeros, también a los ciudadanos de nacionalidad española que regresen.

Cuarentena a viajeros procedentes de España

En reacción a esta decisión, Francia pondrá en cuarentena durante 14 días a aquellas personas que entren en su territorio nacional procedentes de España, en reciprocidad por la medida adoptada por el Gobierno español.

Salvo aquellos casos exentos de la cuarentena como los trabajadores transfronterizos, Francia aplicará esta disposición el mismo tiempo que esté en vigor en España, en principio desde el pasado 15 de mayo hasta el fin del estado de alarma, el 24 de mayo, y sus eventuales prórrogas. La decisión se ha adoptado, según la Presidencia francesa, por «razones sobre todo políticas y también de eficacia»: «No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa», señalaron las fuentes.

 

 

 

Etiquetas
Cerrar
Cerrar