Gente y SociedadHumanismoPolítica

Mayor Oreja asegura que «España está gobernada por un proceso de ingeniería social orquestado desde Moncloa y abocado al fracaso»

Junto a María San Gil, presenta NEOS en Sevilla como «el instrumento que nos va a permitir llevar a cabo un cambio de actitud»

NEOS, la entidad cultural creada para la defensa del humanismo cristiano, se ha presentado este jueves en Sevilla en un multitudinario acto en el que han participado dos de su principales impulsores, Jaime Mayor Oreja y María San Gil, dos de sus impulsores, acompañados por diversas personalidades de la cultura, empresa y sociedad hispalense.

En su intervención, Mayor Oreja ha advertido que «España está gobernada actualmente por un proceso de transformación y de ingeniería social» que tiene su origen en «el mal llamado ‘Proceso de paz’» que Zapatero y ETA emprendieron en 2004. «Las leyes de ingeniería social aprobadas entonces para que la banda terrorista dejara de asesinar son ahora culminadas por Pedro Sánchez desde la Moncloa», ha asegurado.

Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, ha explicado que NEOS nace «para hacer frente a una crisis profunda en la que se ha instaurado el debate entre fundamentos y relativismo». En este escenario, «NEOS pretende ser una palanca de cambio para pasar de una mayoría acomodada y silenciosa a una minoría creativa, ruidosa y participativa».

Por su parte, María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y otra de las iniciadoras de NEOS, ha finalizado el acto reivindicando el papel de NEOS como «instrumento que nos va a permitir llevar a cabo un cambio de actitud de manera conjunta y eficaz» frente a las últimas iniciativas y leyes aprobadas por el Gobierno, como la penalización de los grupos Provida, el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas, la Ley de Educación, la ideología de género o el blanqueamiento de Bildu, entre otras.

San Gil ha asegurado que la alternativa cultural «tiene la vocación y la voluntad de aglutinar tantas voces dispersas en una sola» para crear «un sustrato ideológico que haga reflexionar a los partidos y del que se puedan nutrir para cambiar todas estas leyes sectarias».

El encuentro ha sido moderado por el joven periodista Pepe Luis Vázquez, nieto del mítico diestro sevillano, quien ha dado paso a los distintos ponentes durante el acto. Así, el recorrido por los grupos de trabajo establecidos por la entidad ha comenzado con la intervención del presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona.

También han participado Alejo Vidal-Quadras, exvicepresidente del Parlamento Europeo; Natalia del Arco, como representante de los jóvenes identificados con este proyecto; Jaime Javier Domingo, director de desarrollo de mercado en la Fundación San Pablo CEU Andalucía; Rafael Sánchez-Saus, director del congreso Católicos y Vida Pública; y Antonio Budiño, exgeneral de División del Ejército de Tierra.

 

 

Botón volver arriba