Derechos humanosDictaduraSaludViolencia

Ortiz / Crónicas desde Miami: Salvar a Ferrer

 

        La vida de un hombre es tan sagrada que solo el Creador puede finalizarla. Sobre todo si es un hombre dedicado al amor al prójimo y la lucha por las libertades.

          Tal es la de José Daniel Ferrer, cubano libertario y combativo, emblema de la resistencia al totalitarismo que desde hace más de seis décadas aflige a la Perla de las Antillas.

          Ferrer apareció la primera vez en apoyo al Proyecto Varela, aquella iniciativa democrática impulsada por el inolvidable Oswaldo Payá, asesinado un aciago 22 de julio de 2012, por los esbirros del castrocomunismo.

          Como José Daniel Ferrer no es de los que le sacan el poto a la jeringa, ya estuvo preso por la dictadura entre el 2003 y el 2011. Le ofrecieron irse al extranjero, pero él, hombre de honor y de coraje, resolvió continuar la lucha en su país.

          El 11 de julio de 2021 fue la resplandeciente jornada de manifestaciones populares cubanas, que aterró a la dictadura acostumbrada a imponer el miedo, el hambre y el silencio. Fue el día de Patria y Vida.

Después vino la feroz represión con miles de detenidos y cientos de condenas grotescas a ciudadanos, incluso menores de edad, por protestar pacíficamente.

          Entre las víctimas del atropello estuvo el líder de la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) José Daniel Ferrer. Ya lleva cerca de un año hundido en una asquerosa ergástula, aislado y hasta golpeado por los carceleros. Su esposa, la Dama de Blanco Belkis Cantillo, ha denunciado que la dictadura está matando lentamente a su marido.

          Debemos levantar la voz para salvar al valiente Ferrer. No olvidemos que la policía cubana que hoy lo tortura, fue entrenada por la siniestra KGB soviética, la misma que adiestró como profesional del crimen, al déspota ruso Vladimir Putin.

 

          jalexisortiz@gmail.com   @alexisortizb

          www.alexisortiz.com   WhatsApp +1 305 910 55 17

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba