Otros temas

Pablo Iglesias no logra la plaza de profesor de Periodismo en la Complutense: queda quinto con un 4 de nota

El pasado mes de julio, el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias anunció que se había presentado al concurso de dos plazas como profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Su deseo de regresar al lugar en el que estudió y posteriormente fue profesor se concretó en su decisión de optar a dos plazas. Una de ellas en la Facultad de Políticas y otra en la de Ciencias de la Información. El tribunal encargado de esta última, la plaza en la facultad de Periodismo de la UCM, ha publicado este viernes su propuesta de provisión y Pablo Iglesias no sale bien parado en la valoración.

Valoración del tribunal de la plaza de profesor asociado a la que optaba Pablo Iglesias en la facultad de Periodismo de la Complutense
Valoración del tribunal de la plaza de profesor asociado a la que optaba Pablo Iglesias en la facultad de Periodismo de la Complutense FOTO: UCM UCM 

En el apartado de experiencia profesional, Iglesias recibe una valoración de 3,3 puntos sobre un máximo de seis. En lo que concierne a la valoración de la experiencia docente e investigadora vinculadas al ámbito de conocimiento de plaza a la que optaba, Iglesias apenas es valorado con seis décimas, siendo el rango de puntuación en este capítulo de cero a tres puntos. Finalmente, en el apartado de “otros méritos”, Iglesias recibe un punto, siendo este el único capítulo en el que el ex vicepresidente del Gobierno de Sánchez es el mejor valorado de las siete personas que concurren a la plaza. Su calificación de cuatro puntos sobre diez le ha dejado sin opciones de competir por esta plaza, en la que se ha impuesto otra de las participantes en el concurso con una valoración de 7,40 puntos sobre diez.

Hace una semana, The Objective publicó que Iglesias había elevado la presión sobre la Universidad Complutense de Madrid para hacerse con una plaza de profesor asociado. Según esta información, el ex líder morado solicitó “los expedientes de los otros concursantes para presionar a los tribunales de selección”, lo que fue interpretado por parte de los docentes de ambas facultades “como una maniobra de presión para hacerse con el cargo”. Tras el portazo de la facultad de Periodismo, queda ahora por saber qué ocurrirá con la plaza de asociado a la que opta en la Facultad de Políticas.

 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba