DictaduraDiscursos y DocumentosPolítica

Partidos de oposición acordaron una nueva alianza para convocar «elecciones libres y justas»

La mayoría de los partidos políticos opositores de Venezuela acordaron este martes la «reconfiguración de la alianza unitaria» para construir una coalición más amplia que tenga como finalidad la consecución de «las elecciones libres» en el país.

 

El Centro de Comunicación Nacional (CCN), en su cuenta de Twitter (@Presidencia_VE) dio a conocer el acuerdo, basado en cinco puntos.

 

En el primero, los partidos firmantes ratifican su vocación y compromiso unitario «como valor indispensable para alcanzar una transición política exitosa, que derive en libertad y progreso para el país».

 

En segundo lugar, indicaron que asumieron como objetivo prioritario alinear «todas las acciones, presiones e incentivos nacionales e internacionales» para conseguir la atención humanitaria para la emergencia y la convocatoria de elecciones libres y justas.

 

Añadieron que se acordó la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, sobre todo en su toma de decisiones con la finalidad de «hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa».

 

En el cuarto punto especificaron que acordaron mantener y realizar «nuevos esfuerzos para convocar e incluir a todos los partidos políticos que deseen ser parte de la alianza, garantizando la mayor amplitud posible en el proceso de deliberación y discusión política».

 

Por último, acordaron «salir al encuentro de los sectores democráticos de la sociedad civil para la construcción de una plataforma que permita la articulación de la mayor cantidad de organizaciones, liderazgos y sectores de la sociedad civil».

 

Los partidos que firmaron el acuerdo fueron: Acción Democrática, La Causa R, Convergencia, Copei, Encuentro Ciudadano, Movimiento Por Venezuela, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba