Gente y SociedadRelaciones internacionales

Patricia Ramos: “tu talento es el trampolín para la Residencia en EE.UU».

Si te has destacado internacionalmente y eres reconocido, puedes ser residente americano 

 

Patricia Ramos conduce el segmento #SoyInmigrante, en Un Nuevo Día, por Telemundo, comparte información de interés para los latinos en EE.UU. Su formación como psicóloga y activista por los derechos de los inmigrantes le ha permitido establecer una conexión más cercana con su comunidad. Desde el mes de septiembre, luego de establecer una alianza estratégica con el abogado Gunther Sanabria, abrieron un espacio en Miami donde se brinda asesoría gratuita sobre temas migratorios. “A ambos nos une un mismo propósito de apoyar al inmigrante, compartimos nuestra visión, por eso nos aliamos para perseguir un sueño común”.

Muchas personas se preguntan cómo pueden obtener su documentación legal para vivir en los EE.UU, un gran número aplica al asilo, otro a la certificación laboral, pero no todos los profesionales saben que si poseen un talento especial y califican a la Visa de Habilidades Extraordinarias para lograr la residencia, este beneficio incluye al grupo familiar, siempre y cuando los hijos sean menores de 21 años.

Estas visas son especiales para profesionales en distintas áreas, como: chef, artistas, médicos, productores de televisión, maquilladores, deportistas, entre otros, la lista es más larga de lo que imaginas. “Tu talento puede ser tu mejor opción para vivir en los EE.UU” afirmó Patricia Ramos, host, psicóloga y activista por los derechos de los inmigrantes, quien optó a esta visa cuando llegó a Miami gracias a su destacado trabajo como actriz y modelo en la televisión venezolana.

Hay quienes se abstienen de hacer la solicitud porque piensan que carecen de las evidencias suficientes para sustentar su caso, pero según nos comenta Ramos, los requisitos son accesibles si tienes una trayectoria exitosa dentro de tu área, los abogados suelen pedir cartas de expertos, premios, reconocimientos, lista de libros escritos, si has tenido experiencia como autor, artículos de prensa que muestren tus logros, en fin, todo lo que pruebe tu trayectoria profesional.

Ramos ha desarrollado un importante trabajo como activista de los derechos de los inmigrantes latinos desde hace 5 años aproximadamente, cuando se atrevió a constituir Artistas en Inversionistas en USA, conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales en las áreas de inmigración, contabilidad y planes de negocio, entre otros, para asesorar a quienes ingresan a este país y buscan ejercer en su ramo. “Tuve esa iniciativa porque cada vez que llegaba un colega venezolano veía su necesidad de trabajar en este país, pero no contaban con la información necesaria para saber cuál es su mejor opción”.

“Muchos piensan que no tienen alternativas y sí las hay, si posees un talento y puedes demostrar con evidencias que sobresales, aunque no se haya presentado una oferta de trabajo, puedes ubicar un sponsor, el patrocinio lo puede hacer un agente, un manager, una productora, una compañía establecida en los EE.UU y hasta un ciudadano americano”, añadió este joven talento nominada 1 de las 45 mujeres latinas más influyentes en los EE.UU.

Ramos informó que para que tu caso tenga éxito debes presentar pruebas de tus compromisos como artista o profesional, la asesoría es fundamental. “Hice una alianza estratégica con el abogado Gunther Sanabria, quien es peruano, inmigrante y viene trabajando desde hace mucho tiempo por los latinos, desde Washington DC. A ambos nos une un mismo propósito, un mismo deseo de apoyar a nuestra comunidad, por eso brindamos asesoría gratuita en Miami, somos una mano amiga para quienes tanto lo necesitan”, aseguró Ramos.

 

Redes: 

Instagram/Twitter

Patricia Ramos: @patriciaram0s

Artistas en Usa: @artistasenusa

Gunther Sanabria @sanabrialaw

Fotografía: @mishamaxphoto

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar