EntrevistasGente y Sociedad

Patricia Ramos presenta #soyinmigrante por Telemundo

 

Patricia Ramos es una profesional versátil e integral, se ha destacado como actriz al participar en reconocidas novelas de Venevisión, Telemundo y Univisión, su imagen es asociada a exitosos comerciales de marcas prestigiosas, ha sido reconocida una de las 45 mujeres más influyentes en los EE.UU. por su trabajo como activista en defensa de los inmigrantes latinos, iniciativa que la llevó a desarrollar con éxito su emprendimiento Artistas en USA. En la actualidad, se estrena como host del espacio #soyinmigrante, presentado en Un Nuevo Día, por Telemundo y gracias a su alianza con el abogado Gunther Sanabria, abrieron un espacio en Miami dedicado a la asesoría de los inmigrantes latinos.

 

¿Cómo nace #soyinmigrante?

“Hace un año comencé un trabajo con un formato radial digital llamado Un café con Patricia y desarrollé la sección #soyinmigrante, donde hablaba de noticias que afectan al latino. Más tarde, se presentó la oportunidad de llevar este formato a televisión, en un segmento que sale al aire desde el 26 de septiembre en Un Nuevo Día, por Telemundo, es un sueño hecho realidad, primero será transmitido cada 15 días y luego una vez a la semana. Se materializa lo que he venido haciendo desde hace 5 años, por primera vez en mi vida estoy trabajando en mi vocación como psicólogo, que los inmigrantes puedan tener asesoría gratuita me da mucha satisfacción”.

Muchos se preguntan ¿quién es Patricia Ramos? nació en Caracas, dio sus primeros pasos como modelo en el concurso de belleza Nro. 1 del país, el Miss Venezuela, lo que le abrió las puertas para iniciar su carrera, primero como presentadora del espacio televisivo: Rompe Coco Turbo, en Televen, hasta lograr papeles protagónicos en reconocidas novelas como Gato Tuerto y Con toda el alma, producidas por Venevisión, el canal que más proyección ha logrado a nivel internacional con la exportación de sus novelas de alta factura.

Esta joven talento comprometida con su formación, estudió en la Academia de Cine, Televisión y Radio de RCTV, donde fue presentadora, a la par que se formaba como Psicóloga y Psicopedagoga en la Universidad Central de Venezuela y en el Colegio Universitario de Psicopedagogía, lo que la llevaría más tarde a ser un rostro conocido tanto por su talento al frente de las cámaras, como en la intimidad de su consultorio donde atendía a niños y adolescentes.

A los 26 años Patricia le da un giro a su vida, se separa de sus seres queridos para iniciar su carrera en Estados Unidos, donde rápidamente contacta al genio de las novelas en Venezuela, Arquímedes Rivero, quien le recomienda participar en un casting de Telemundo.

¿Cómo recuerdas ese primer casting en EE.UU?

“Hice el casting de mi vida en Más sabe el diablo, recuerdo que se presentó en el estudio el presidente de Telemundo, quien había visto mi actuación por el circuito cerrado, ese día mi vida cambió. En un mes ya tenía documentos y trabajo”.

¿Lo más difícil de laborar en un medio tan competitivo y exigente?

“Los egos son muy fuertes, algunos buscan pisotearte para ser ellos quienes brillen, hay mucha competencia, en lo personal me ayudó ser apegada a Dios. A lo largo de 7 años realicé novelas que me dieron satisfacción y estabilidad económica, como: Eva Luna, Más Sabe el Diablo, El Clon, Corazón Apasionado, Dama y Obrero, La Ruta Blanca, pero cuando me negué a hacer desnudos, fui despedida, así que me concentré en estudiar inglés para tener otras oportunidades, comencé en el Ronald Reagan, luego pasé al Miami Dade College, y ahora hablo español, inglés y alemán. También revalidé mi carrera de Psicología en la FIU, e hice una especialización en análisis de la conducta, soy persistente, no me rindo”.

¿Cuál ha sido tu mayor prueba?

“Trabajé por 10 años junto a mi manager más querida, Teresa Pineda, ella impulsó mi carrera, pero le detectaron cáncer y se fue a Colombia, quedé sola justo cuando Telemundo vivía una crisis que terminó en despidos masivos del cual no pude escapar. Inesperadamente me separé de mi pareja con quien tenía 10 años de relación y quedé sin trabajo, ni casa, no había conocido el rostro amargo de emigrar, hasta ese momento.

Era el 2014, recuerdo que me tocó dormir varios días en el carro, me dio bronconeumonía, estuve grave, tuve que regresar a Venezuela con mi familia para recuperarme y renovar las energías, en ese momento Telemundo me ofreció trabajo de nuevo, pero mientras me establecía viví en casa de 5 amigas cerca de 4 meses, dormí por algún tiempo en el piso, lloré mucho, amanecía cada mañana con la espalda molida, pero llegaba al Canal con una sonrisa, pensaba que no había nada que el maquillaje no pudiese borrar, no me detenía en la aflicción, en el fondo, sabía que lo iba a superar”.

¿Cómo nació esa iniciativa de apoyar a los inmigrantes?

“Cuando llegué a EE.UU. mi pareja, que era americano, me explicó cómo funciona el sistema, desde hacer un cheque hasta constituir mi propia empresa, fui muy afortunada, pero la realidad para la mayoría de los inmigrantes es diferente, les toca aprender por la vía difícil y los errores se pagan.

Soy muy meticulosa y perfeccionista, recuerdo que preparé mi expediente para la Visa de Talento, me entrené y sabía todo lo que se necesitaba, así que empecé a asesorar a mis paisanos, en Venezuela muchos profesionales estaban emigrando y desconocían esta opción, así que me llené de valor, constituí la empresa Artistas en USA, con el apoyo de abogados, contadores y financistas y desde ese momento me he concentrado en ser un apoyo para nuestra comunidad.

Hace 1 año, ese mismo propósito de brindar mejores oportunidades a los latinos, me unió a Gunther Sanabria, un reconocido abogado, de nacionalidad peruana, quien se dedica junto a su equipo de abogados a atender las necesidades legales de los hispanos en EE.UU, coincidimos en abrir en Miami el Centro de Apoyo al Inmigrante Latino, de Sanabria y Asociados, y desde el mes de septiembre brindamos el servicio de asesorías gratuitas en el Doral a cientos de personas que desconocen cuáles son sus opciones, estamos ubicados en el Doral 9851 NW 58th St, Unit 103, FL. 33178, Tlf. 305-922-9995”.

¿Eres Workaholic?

“Sí, soy workaholic, es mi naturaleza, no podría estar con un hombre que no lo sea.”

¿A dónde quieres llegar como activista?

Me gustaría escribir un libro, un manual para inmigrantes, con historias y recomendaciones de utilidad, también quiero crear una fundación, siento ese compromiso de apoyar a quien más lo necesita.

¿Cómo visualizas a tu familia?

En armonía, en paz, con mucho amor, quisiera tener 2 hijos, siento que mi primer hijo va a ser un varón.

¿El hombre de tus sueños es?

Brillante, inteligente, emprendedor, pro activo, admirable, para mí y para quienes lo rodean, tenemos que estar con personas afines, debemos congeniar. Con la madurez emocional que he adquirido, quisiera una persona que sea mi empuje, que me motive, me ayude a crecer, un hombre noble, de buen corazón. Anhelo conseguir esa persona. Miami es una ciudad compleja para los solteros, la vida nocturna es fuerte, y si no, tiende a ser muy solitaria.

Redes: 

Instagram/Twitter

Patricia Ramos: @patriciaram0s

Artistas en Usa: @artistasenusa

Gunther Sanabria @sanabrialow

Fotografía: @mishamaxphoto

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar