Raúl Ochoa Cuenca: ¿Querrán irse?
Veamos hoy algunos hechos que se han desarrollado en las últimas semanas en relación a lo que podríamos llamar el futuro o permanencia en el poder de la banda de Miraflores.
Comencemos con el caso de los extraditables. La primera, ya realizada, fue la transferencia del Sr Alex Saab a los Estados Unidos de América. El Sr Saab, convertido en ciudadano venezolano y nombrado embajador solo por los bastardos intereses de la banda de Miraflores, ya es huésped fijo del Federal Detention Center de Miami.
En segundo lugar vemos que el general en situación de retiro, Hugo Carvajal Barrios está muy cerca de que los tribunales españoles concedan en vía definitiva y por lo tanto sin la posibilidad de interponer nuevos recursos, su extradición a una cárcel federal del estado de New York.
Siguen en orden de importancia la señora Claudia Diaz, conocida con el alias de “ la enfermera de Chávez” y su esposo el “apuesto“ Capitán Velásquez, el hombre que siempre estaba en la parte trasera de Chávez, sujetos estos a quienes también la justicia americana los reclama en extradición.
Ahora les ruego apreciados lectores, que me acompañen a mirar lo que puede significar muy brevemente como elemento de política no solo interno sino también de política externa.
Se trata de la decisión de la Corte Penal Internacional de decidir el pase de Venezuela, en su conjunto, como referencia procesal a la fase llamada investigativa. En otras palabras, los agentes instructores de esa Corte llegarán a conclusiones de nombres de personas que si así lo considera el pleno de ese tribunal, pueden ser indiciados y procesados como responsables de crímenes de lesa humanidad.
Agreguemos a estos golpes recibidos por Maduro y su banda el hecho no especulativo, sino muy real, que el tesoro americano ofrece 10 millones de dólares como recompensa por su captura, con el fin de proceder con la judicialización de Maduro y otros altos miembros de la mega banda de Miraflores, por la cantidad de delitos así considerados en los Estados Unidos y de hechos de marcada hostilidad hacia el vecino país del norte. Uno de estos ejemplos, el cual reviste gran importancia con respecto a su seguridad, es el constatar que en el llamado patio trasero de USA los iraníes tienen montada una base lanza misiles teóricamente -y así lo han manifestado- misiles de poco alcance, ¿ De poco alcance ? Sí, por ahora, los cuales son operados por soldados de la fuerzas Quds, cuerpo especializado en guerra no convencional y operaciones de inteligencia militar del ejército de Irán. Así como probablemente la OTAN, organización esta de la cual Colombia es miembro, pueda estar igualmente interesada en saber qué hacen en Venezuela los Spetsnaz, la unidad de operaciones especiales de la dirección de Inteligencia o FSB de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
Sin olvidar tampoco que muchos países de la América Latina pudieran estar preocupados y de hecho creo que lo están, viendo al tal Diosdado amenazando ¿solo amenazando ? con la llamada brisita bolivariana.
Y ante un éxito tan rotundo como es el de haber arruinado y destruido una nación antes próspera y de haber puesto de acuerdo a tantos países, pueblos y naciones cuando coinciden en desear que esos bárbaros liberen al pueblo hoy convertido en rehén, podrían estar dadas las condiciones para que sin esperar las elecciones de 2024, el clan de Nico y Cilita se reúnan un día domingo alrededor de la piscina y mientras Nico nos interpreta con gran maestría un tamboreo de ritos afrocubanos Cilita y los muchachos le plantean al gran jefe la posibilidad de salir del encierro en Fuerte Tiuna y poder caminar por la plaza del Kremlin agarradito de la mano con Cilita.
Y que la muy admirada primera combatiente inocentemente le pregunte ¿Papi qué te parece si nos vamos todos para Catar donde tenemos ese cerro de billetes en los bancos de tu amigo el Emir a gozar de la vida y desde ahí viajar en nuestros aviones los Lear jets por tantos bellos países? sí mi amor, anímate, por aquellos países que no ratificaron el tratado de Roma, le dice Cilita a Nico con tono meloso.
Y así, entre chuleta ahumada -a Nico le encantan- continúa argumentando Cilita “por muchas mentiras que meta y haga ese antipático fiscal quien de paso te engañó con ese truco de hombre decente y con su estilo de Lord inglés, le mandamos una postal desde Estambul diciéndole: Karim, Karim, aquí tu Corte no tiene jurisdicción, Ja Ja Ja te fregaste».
Ah se me olvidaba, le dice doña Cilita a su amado, así será la única forma que el pueblo no vote masivamente por ti, ¿no crees tú mi vida?
¿Elucubraciones, fantasías?. Es probable que así sea y cierro esta, digamos fantasiosa nota, con un refrán de un ex presidente democrático y honesto (LHC), que de refranes entendía: Nadie roba para los nietos.
Raúl Ochoa Cuenca, en Anfi del Mar el 10 de noviembre del 2021.